Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/37372
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dc.contributor.authorSerrano Cañas, José Manuel-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases_ES
dc.date.accessioned2025-09-12T11:26:46Z-
dc.date.available2025-09-12T11:26:46Z-
dc.date.created2025-
dc.identifier.citationRevista Lex Mercatoria nº 29 (2025)es_ES
dc.identifier.issn2445-0936-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/37372-
dc.description.abstractEste trabajo analiza, desde la perspectiva que ofrece el Derecho de la competencia empresarial, una práctica cada vez más extendida en el sector de la Abogacía. Se trata de la captación de clientela me-diante el pago de primas o comisiones a terceros. A ella se refiere expresamente el Código Deontológico de la Abogacía Española de 2019 en su artículo 18, al disponer que esta conducta no podrá llevarse a cabo salvo que se informe de ella al cliente. Consecuentemente, uno de los principales propósitos de estas páginas estriba en analizar e interpretar esta norma de conformidad con las pautas que establece el artículo 3.1 del Código civil y teniendo como faro de guía las exigencias derivadas de las reglas del mercado que regulan la competencia económicaes_ES
dc.description.abstractThis paper analyses, from the perspective of competition law, an increasingly widespread practice in the legal sector. It is the attraction of clients through the payment of commissions to third parties. It is expressly referred to in Article 18 of the Code of Ethics of the Spanish Legal Profession of 2019, which provides that this conduct may not be carried out unless the client is informed of it. Conse-quently, one of the main purposes of these pages is to analyze and interpret this rule in accordance with the guidelines established in article 3.1 of the Civil Code and taking as a guiding light the re-quirements derived from the market rules that regulate economic competitiones_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent33es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCaptación de clientela mediante comisioneses_ES
dc.subjectsector de la abogacíaes_ES
dc.subjectDerecho de la competenciaes_ES
dc.subjectCommission-based customer acquisitiones_ES
dc.subjectlegal sectores_ES
dc.subjectcompetition lawes_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias socialeses_ES
dc.titleCaptación de clientela mediante pago de comisiones en el sector de la abogacía y derecho de la competencia empresariales_ES
dc.title.alternativeCommission-based customer acquisition in the field of law and business competition lawes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.21134/g8ffdf47es_ES
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Núm. 29 Enero-Junio 2025


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 1.+CAPTACION+DE+CLIENTELA+MEDIANTE+PAGO+DE+COMISIONES+EN+EL+SECTOR+DE+LA+ABOGACIA+Y+DERECHO+DE+LA+COMPETENCIA+EMPRESARIAL.pdf

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