Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/37350

Efectos del Constraints-Led Approach en el rendimiento del saque de jóvenes tenistas


Vista previa

Ver/Abrir:
 Avila Sanchez, Andres Felipe_TFM_24-25.pdf

367,05 kB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Efectos del Constraints-Led Approach en el rendimiento del saque de jóvenes tenistas
Autor :
Ávila Sánchez, Andrés Felipe
Tutor:
Caballero Sánchez, Carla
Editor :
Universidad Miguel Hernández de Elche
Departamento:
Departamentos de la UMH::Ciencias del Deporte
Fecha de publicación:
2025-06
URI :
https://hdl.handle.net/11000/37350
Resumen :
Un enfoque pedagógico derivado de esta visión del aprendizaje motor es el Constraints-Led Approach (CLA), o enfoque guiado por constreñimientos. El CLA es un modelo integrativo que permite comprender cómo los seres humanos desarrollan y organizan soluciones de movimiento (Renshaw et al., 2019). Este paradigma estructura sus bases en los principios de la dinámica ecológica (Renshaw et al., 2019). Por lo tanto, el entorno de práctica, y sobre todo su exploración, cumple un rol fundamental en el proceso de aprendizaje (Davids et al., 1994). Asimismo, el CLA busca que, mediante la interacción de 3 tipos de constreñimientos del aprendizaje (del propio individuo, del entorno y de la tarea), identificados por Newell (1986), el practicante se autoorganice en su búsqueda de producir soluciones de movimiento efectivas (Renshaw et al., 2010; Renshaw et al, 2015).
Palabras clave/Materias:
Tenis
Constraints-Led Approach
Rendimiento deportivo
Jóvenes tenistas
Saque de tenis
Área de conocimiento :
CDU: Bellas artes: Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deportes
Tipo de documento :
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFM - M.U en Rendimiento Deportivo y Salud



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.