Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/37350
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCaballero Sánchez, Carla-
dc.contributor.authorÁvila Sánchez, Andrés Felipe-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias del Deportees_ES
dc.date.accessioned2025-09-12T09:27:02Z-
dc.date.available2025-09-12T09:27:02Z-
dc.date.created2025-06-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/37350-
dc.description.abstractUn enfoque pedagógico derivado de esta visión del aprendizaje motor es el Constraints-Led Approach (CLA), o enfoque guiado por constreñimientos. El CLA es un modelo integrativo que permite comprender cómo los seres humanos desarrollan y organizan soluciones de movimiento (Renshaw et al., 2019). Este paradigma estructura sus bases en los principios de la dinámica ecológica (Renshaw et al., 2019). Por lo tanto, el entorno de práctica, y sobre todo su exploración, cumple un rol fundamental en el proceso de aprendizaje (Davids et al., 1994). Asimismo, el CLA busca que, mediante la interacción de 3 tipos de constreñimientos del aprendizaje (del propio individuo, del entorno y de la tarea), identificados por Newell (1986), el practicante se autoorganice en su búsqueda de producir soluciones de movimiento efectivas (Renshaw et al., 2010; Renshaw et al, 2015).es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent12es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTenises_ES
dc.subjectConstraints-Led Approaches_ES
dc.subjectRendimiento deportivoes_ES
dc.subjectJóvenes tenistases_ES
dc.subjectSaque de tenises_ES
dc.subject.otherCDU::7 - Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deporteses_ES
dc.titleEfectos del Constraints-Led Approach en el rendimiento del saque de jóvenes tenistases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
Appears in Collections:
TFM - M.U en Rendimiento Deportivo y Salud


Thumbnail

View/Open:
 Avila Sanchez, Andres Felipe_TFM_24-25.pdf

367,05 kB
Adobe PDF
Share:


Creative Commons ???jsp.display-item.text9???