Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/37231
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorValero Sánchez, Javier-
dc.contributor.authorAgulló Blasco, Germán-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencia Jurídicaes_ES
dc.date.accessioned2025-09-08T08:09:06Z-
dc.date.available2025-09-08T08:09:06Z-
dc.date.created2025-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/37231-
dc.description.abstractdiversidad geográfica y un modelo muy dependiente del vehículo privado. A través de un enfoque cuantitativo y descriptivo, se estudian los flujos de tráfico, la siniestralidad vial y las deficiencias de la infraestructura, especialmente la ausencia de una ronda de circunvalación. Los resultados evidencian una congestión notable en el casco urbano y en la zona costera durante la temporada alta, así como puntos críticos de accidentes. Se proponen medidas como la mejora de la red viaria, el refuerzo del transporte público y la implantación de políticas sostenibles. El estudio concluye que es posible avanzar hacia una movilidad más eficiente y segura mediante una planificación integral y coordinada.es_ES
dc.description.abstractThis final degree project analyzes road traffic in the municipality of Orihuela, a geographically diverse area with a strong reliance on private vehicles. Using a quantitative and descriptive methodology, the study examines traffic flows, accident data, and infrastructure shortcomings—particularly the lack of a bypass road. The findings reveal significant congestion in the urban core and coastal zone, especially during peak tourist season, as well as critical accident hotspots. The paper proposes solutions including improvements to road infrastructure, enhanced public transportation, and sustainable mobility policies. The study concludes that a more efficient and safer mobility model is achievable through comprehensive and coordinated urban planning.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent56es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernándezes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTráficoes_ES
dc.subjectMovilidades_ES
dc.subjectSiniestralidades_ES
dc.subjectOrihuelaes_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::34 - Derechoes_ES
dc.titleAnálisis del tráfico rodado en el municipio de Orihuela (Alicante) en el año 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFG - Grado de Seguridad Pública y Privada


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG Germán Agulló - Análisis del tráfico rodado en Orihuela.pdf

1,3 MB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.