Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/37097
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCifuentes Albeza, Rocío-
dc.contributor.authorReig Garijo, Paula-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Artees_ES
dc.date.accessioned2025-07-31T08:25:31Z-
dc.date.available2025-07-31T08:25:31Z-
dc.date.created2025-06-16-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/37097-
dc.description.abstractEste trabajo de fin de grado se orienta hacia el diseño de identidad visual en el campo de la modalidad deportiva de Crossfit y en particular, se centra en el estudio de caso de Pandora Box en Novelda. El objetivo de este TFG es determinar cómo la identidad visual puede influir en la percepción de la comunidad local sobre el centro deportivo y además convertirse en un elemento diferenciador respecto de la competencia. Como método de trabajo, partimos de una investigación sobre los referentes visuales en el deporte, para posteriormente pasar a realizar una exploración previa de los elementos gráficos existentes: logotipo, tipografía y colores. En esta fase se pretende analizar los puntos fuertes y débiles de la identidad visual actual, con el objetivo de pasar a plantear el enfoque que guiará el rediseño de la identidad visual de la entidad señalada.es_ES
dc.description.abstractThe main outcomes include the development of a coherent and functional corporate visual identity for Pandora Box, aligned with the core values of CrossFit: community, effort, self-improvement, and belonging. Key results highlight the design of a symbolic logo, a representative color palette, a customized typeface, and a visual identity manual that ensures graphic consistency across all platforms, along with templates and a comparative analysis of the sector. Based on these results, we conclude that the visual identity developed for Pandora Box demonstrates that a well-structured graphic design not only enhances brand perception and loyalty but also serves as a strategic communication tool in the sports field. Thanks to an interdisciplinary approach, the brand succeeds in differentiating itself and reinforcing its community’s sense of belonging, visually reflecting the values of CrossFit.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent22es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernándezes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDiseño gráficoes_ES
dc.subjectCrossFites_ES
dc.subjectIdentidad visuales_ES
dc.subjectDeportees_ES
dc.subject.otherCDU::7 - Bellas arteses_ES
dc.titleDiseño de identidad visual orientado al deporte en la modalidad de CrossFit: estudio de caso de la entidad Pandora Box Noveldaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFG - Bellas Artes


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG Reig Garrido, Paula.pdf
Memoria
3,87 MB
Adobe PDF
Compartir:

Ver/Abrir:
 Manual de identidad visual corporativa Pandora Box.pdf
Anexo
11,6 MB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.