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Plan de marketing: Miel Mediterráneo


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Título :
Plan de marketing: Miel Mediterráneo
Autor :
Castell Agulló, Francisco
Tutor:
González Gascón, María Elena
Editor :
Universidad Miguel Hernández de Elche
Departamento:
Departamentos de la UMH::Estudios Económicos y Financieros
Fecha de publicación:
2015-09
URI :
http://hdl.handle.net/11000/3695
Resumen :
Se ha realizado un plan de marketing anual de la empresa Miel Mediterráneo. Dicha empresa se dedica a la producción y comercialización de miel de abeja, polen, jalea real y propóleos utilizando medios de producción apícola como enjambres y abejas reina. Para la realización de este plan se han seguido una serie de pasos. Primero de todo se ha entrevistado a uno de los empresarios para poder obtener la información sobre la empresa. Posteriormente se ha realizado un análisis de la situación para averiguar la posición de la empresa respecto al entorno, así como para evaluar sus propios recursos y capacidades. Se ha divido en análisis interno y el externo.Para el análisis interno especialmente en el macroentorno se ha necesitado la ayuda de Internet concretamente la página del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, es donde se ha obtenido la mayor parte de la información sobre el sector de la apicultura. Para analizar el microentorno se ha recurrido al empresario, sobretodo a la hora de analizar a la competencia, donde el propio empresario ha nombrado quienes eran sus competidores. Teniendo el nombre de ellos se ha consultado las páginas webs de cada una de las empresas competidoras para obtener mayor información.Una vez hecho este análisis de la situación se ha procedido a ver los puntos fuertes y débiles de la empresa, a través de un DAFO, donde se ha aprovechado los puntos fuertes. De los puntos débiles han surgido los objetivos de la empresa. Los objetivos de la empresa que se han planteando han sido: el incremento de la productividad y la venta de toda ella, conseguir aumentar la cuota de mercado de la ciudad de Elche y la creación de una página web. Una vez planteados los objetivos se ha elaborado el procedimiento para llegar a conseguirlos.Primeramente se ha definido la segmentación del mercado y se ha establecido el público objetivo, al cual la empresa va dirigir sus productos. A continuación se ha mencionado el posicionamiento que tiene la empresa en el mercado y se ha elegido la estrategia a seguir. Seguidamente se ha realizado un plan de actuación, especificándose en él, un presupuesto de las acciones de marketing, una programación temporal y las medidas a tomar para cada objetivo. En cuanto a las acciones sobre la política de precio y producto no se ha realizado ninguna acción puesto que el empresario ha especificado que la empresa sabe aplicar por si misma estas acciones. Tampoco se ha creído que fueran fundamentales para conseguir los objetivos.Entre las acciones a desarrollar, a destacar las estrategias de comunicación donde se ha reforzado el aspecto online, con la presentación de un presupuesto de una futura pagina web e incentivando el uso de las redes sociales. Con la realización de este trabajo se ha llegado a una serie de conclusiones definidas al final del mismo.
Palabras clave/Materias:
marketing
Área de conocimiento :
CDU: Ciencias aplicadas: Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masas
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFG - Administración y dirección de empresa Elche



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