Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/36943
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarballo Crespo, José Luis-
dc.contributor.authorGiner Ivorra, Pedro-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Psicología de la Saludes_ES
dc.date.accessioned2025-07-25T12:07:35Z-
dc.date.available2025-07-25T12:07:35Z-
dc.date.created2025-06-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/36943-
dc.description.abstractTikTok es considerada una de las redes sociales más utilizadas en la actualidad. Su estructura, basada en vídeos cortos y un algoritmo personalizado, ha levantado interés en el ámbito científico por su posible impacto en el rendimiento cognitivo. El presente estudio exploró el impacto que el uso inmediato de la plataforma tiene en diferentes tipos de atención: sostenida, selectiva y alternante. Se empleó un diseño experimental de medidas repetidas en una muestra formada por 58 personas de entre 18 y 35 años que hacían uso de TikTok. Estos se distribuyeron equitativamente en dos grupos: grupo experimental, que se expuso a TikTok durante 35 minutos; y grupo control, el cual no se expuso. Los participantes realizaron pruebas objetivas de atención antes y después de la exposición. Los resultados señalaron que únicamente la atención sostenida se vio afectada significativamente por el uso de la red social, con un tamaño de efecto grande. Así, la evidencia sugiere que el uso inmediato de TikTok puede perjudicar el rendimiento cognitivo, especialmente en cuanto a atención sostenida. Por ello, se considera fundamental que futuros estudios sigan explorando con pruebas objetivas el impacto que tanto TikTok como otras redes sociales tienen en el desempeño cognitivo.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent28es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTikTokes_ES
dc.subjectatención sostenidaes_ES
dc.subjectatención selectivaes_ES
dc.subjectatención alternantees_ES
dc.subject.otherCDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicologíaes_ES
dc.titleImpacto Inmediato del Consumo de TikTok en las Capacidades Atencionaleses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFG - Psicología


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG.pdf

1,06 MB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.

Herramientas de Administrador