Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/3689

Bitcoin, oro electrónico


Vista previa

Ver/Abrir:
 ALMARCHA NAVIDAD CARLOS.pdf
1,43 MB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Bitcoin, oro electrónico
Autor :
Almarcha Navidad, Carlos
Tutor:
Pérez Martín, Agustín
Editor :
Universidad Miguel Hernández de Elche
Departamento:
Departamentos de la UMH::Estudios Económicos y Financieros
Fecha de publicación:
2015-09
URI :
http://hdl.handle.net/11000/3689
Resumen :
Durante estos últimos años, sin apenas tiempo para darnos cuenta, hemos sufrido grandes cambios que nos hace llegar a un punto, a nivel social y tecnológico, impensable dos décadas atrás. Nos encontramos en un mundo sin fronteras, en la que la información fluye por medio de la tecnología y se nos escapa en cuestión de segundos, a cualquier parte, por lejos que esté. Pero no sólo eso, también nos encontramos en la era de internet, una tupida red que nos permite estar en contacto con cualquier parte del mundo en un instante. Esto se debe a lo que algunos autores denominan ¿Globalización¿. Toda esta serie de avances tecnológicos, sumados a una gran crisis económica, han dado lugar a que surjan proyectos como Bitcoin. Bitcoin es una moneda virtual, que está dando mucho que hablar en la red y la cual ha sufrido desde su lanzamiento en Enero de 2009, un crecimiento de valor y reconocimiento de carácter exponencial. A pesar de su grado de aceptación, su función sigue siendo la misma que desempeñan en el resto de economías, su intercambio por bienes o servicios, que sumado a la desconfianza del público en general en la economía, y por lo consiguiente en su moneda, hace que resalte por encima del resto de divisas. En el presente trabajo de fin de grado se analizará la historia actual y previsión futura del Bitcoin y el cambio que puede llegar a provocar sobre la sociedad actual y su economía.
Palabras clave/Materias:
Bitcoin
moneda
virtual
Área de conocimiento :
CDU: Ciencias aplicadas: Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masas
Tipo de documento :
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFG - Administración y dirección de empresa Elche



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.