Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/36884
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMolina-Torres, Jonatan-
dc.contributor.authorCarrillo Tormo, María-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Psicología de la Saludes_ES
dc.date.accessioned2025-07-17T12:04:23Z-
dc.date.available2025-07-17T12:04:23Z-
dc.date.created2025-06-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/36884-
dc.description.abstractLas dificultades en la organización son comunes en niños diagnosticados con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y afectan tanto a su desempeño académico como a su bienestar emocional. Si bien existen varias intervenciones que abordan el TDAH en general, pocas se centran en mejorar habilidades como la planificación, la gestión del tiempo o el orden del material escolar, aspectos esenciales para el funcionamiento diario del menor. Por ello, el objetivo de este trabajo es elaborar un programa de intervención individualizado dirigido a niños de entre 7 y 11 años con TDAH y dificultades en el desarrollo de estas competencias. El programa incluye 9 sesiones prácticas con el niño y 3 sesiones con sus padres, en las que se buscan combinar estrategias cognitivo-conductuales, además de fomentar la participación de las familias en el aprendizaje, para así facilitar la generalización de este a situaciones reales. En definitiva, este programa fusiona enfoque empírico con la incorporación de estrategias innovadoras con el fin de mejorar las habilidades organizativas en niños con TDAH y potenciar su autonomía.es_ES
dc.description.abstractOrganizational difficulties are common in children diagnosed with Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD) and affect both their academic performance and emotional well-being. While several interventions address ADHD in general, few focus on improving skills such as planning, time management, or organizing school supplies, which are essential for children's daily functioning. Therefore, the objective of this study is to develop an individualized intervention program for children between 7 and 11 years of age with ADHD and difficulties developing these skills. The program includes 9 practical sessions with the child and 3 sessions with their parents, combining cognitive-behavioral strategies and encouraging family participation in the learning process to facilitate its generalization to real-life situations. Ultimately, this program combines an empirical approach with the incorporation of innovative strategies to improve organizational skills in children with ADHD and enhance their autonomy.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent57es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTDAHes_ES
dc.subjectfunciones ejecutivases_ES
dc.subjecthabilidades organizativases_ES
dc.subjectedad escolares_ES
dc.subjectgestión del tiempo y del materiales_ES
dc.subjectADHDes_ES
dc.subjectexecutive functionses_ES
dc.subjectorganizational skillses_ES
dc.subjectschool-agees_ES
dc.subjecttime and material managementes_ES
dc.subject.otherCDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicologíaes_ES
dc.titlePrograma de intervención para el desarrollo de habilidades de organización en niños con TDAHes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFG - Psicología


Vista previa

Ver/Abrir:
 Carrillo Tormo, María.pdf

12,81 MB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.

Herramientas de Administrador