Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/36826
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRoldan Romero, Alba-
dc.contributor.advisorPastor, Diego-
dc.contributor.authorCórdoba Córdoba, Jesús-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias del Deportees_ES
dc.date.accessioned2025-07-02T10:56:16Z-
dc.date.available2025-07-02T10:56:16Z-
dc.date.created2025-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/36826-
dc.description.abstractDentro del contexto de la alfabetización digital, el presente TFM tiene como objetivo principal evaluar en el ámbito de la actividad física la validez, fiabilidad y viabilidad de versiones adaptadas en lectura fácil de los cuestionarios IPAQ y BRE-Q para población con DI. Aunque en el presente estudio se apliquen los cuestionarios a una muestra de personas mayores, estas versiones simplificadas buscan mejorar la comprensión de los ítems, facilitar la participación directa del individuo y aumentar la precisión de los datos recogidos, contribuyendo así a una evaluación más precisa de la actividad física en personas con discapacidad intelectual. Los resultados obtenidos permitirán valorar la utilidad de ambos instrumentos para su aplicación en diferentes propuestas o investigaciones posteriores, mediante posibles adaptaciones en base a lo descrito en el estudio o a través de la creación de nuevas herramientas más sensibles que permitan valorar tanto cuantitativa como cualitativamente los aspectos relacionados con la actividad física que se plantean.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent9es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernándezes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAlfabetización Digitales_ES
dc.subjectValidezes_ES
dc.subjectFiabilidad y viabilidades_ES
dc.subjectVersiones adaptadases_ES
dc.subjectIPAQ y BREQes_ES
dc.subjectDiscapacidad Intelectuales_ES
dc.subject.otherCDU::7 - Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deporteses_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::376 - Educación especiales_ES
dc.titleLa actividad física como herramienta para impulsar la alfabetización digital en colectivos vulnerableses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFM - M.U en Rendimiento Deportivo y Salud


Vista previa

Ver/Abrir:
 CÓRDOBA CÓRDOBA, JESÚS_TFM_24-25_.pdf

261,43 kB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.