Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/11000/36826
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Roldan Romero, Alba | - |
dc.contributor.advisor | Pastor, Diego | - |
dc.contributor.author | Córdoba Córdoba, Jesús | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Ciencias del Deporte | es_ES |
dc.date.accessioned | 2025-07-02T10:56:16Z | - |
dc.date.available | 2025-07-02T10:56:16Z | - |
dc.date.created | 2025 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11000/36826 | - |
dc.description.abstract | Dentro del contexto de la alfabetización digital, el presente TFM tiene como objetivo principal evaluar en el ámbito de la actividad física la validez, fiabilidad y viabilidad de versiones adaptadas en lectura fácil de los cuestionarios IPAQ y BRE-Q para población con DI. Aunque en el presente estudio se apliquen los cuestionarios a una muestra de personas mayores, estas versiones simplificadas buscan mejorar la comprensión de los ítems, facilitar la participación directa del individuo y aumentar la precisión de los datos recogidos, contribuyendo así a una evaluación más precisa de la actividad física en personas con discapacidad intelectual. Los resultados obtenidos permitirán valorar la utilidad de ambos instrumentos para su aplicación en diferentes propuestas o investigaciones posteriores, mediante posibles adaptaciones en base a lo descrito en el estudio o a través de la creación de nuevas herramientas más sensibles que permitan valorar tanto cuantitativa como cualitativamente los aspectos relacionados con la actividad física que se plantean. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 9 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Miguel Hernández | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Alfabetización Digital | es_ES |
dc.subject | Validez | es_ES |
dc.subject | Fiabilidad y viabilidad | es_ES |
dc.subject | Versiones adaptadas | es_ES |
dc.subject | IPAQ y BREQ | es_ES |
dc.subject | Discapacidad Intelectual | es_ES |
dc.subject.other | CDU::7 - Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deportes | es_ES |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::376 - Educación especial | es_ES |
dc.title | La actividad física como herramienta para impulsar la alfabetización digital en colectivos vulnerables | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |

View/Open:
CÓRDOBA CÓRDOBA, JESÚS_TFM_24-25_.pdf
261,43 kB
Adobe PDF
Share: