Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/11000/3662
El auge de las tertulias políticas en momentos de inestabilidad política: el caso español del 20-D al 26-J
Title: El auge de las tertulias políticas en momentos de inestabilidad política: el caso español del 20-D al 26-J |
Authors: Pérez Díez, Henar |
Tutor: Sempere Bernal, Antonio |
Issue Date: 2016-09-16 |
URI: http://hdl.handle.net/11000/3662 |
Abstract:
Los ciudadanos españoles consumen programas con temática política, pero existen diversos formatos entre los que deben elegir. Al Rojo Vivo, La Sexta Noche y El debate de la 1 son ejemplos de cómo la pluralidad tiene cabida en la parrilla diaria de este país, ya que ofrecen un mismo fondo (la política) de diferentes formas (debate entre expertos, debate entre periodistas, debate entre políticos, etc.) y todos ellos obtienen buenos números en lo que a audiencia se refiere.
Pero las cifras de audiencia varían dependiendo del momento en el que se recojan. En el periodo comprendido entre septiembre de 2015 y junio de 2016, correspondiente a un curso escolar, han ocurrido muchos cambios en el panorama político. Estos cambios han provocado alteraciones en la cantidad de espectadores, motivo por el que surgen dudas de si el aumento y la disminución del interés del público por los programas con temática política, están relacionados con la situación extraordinaria que ha vivido España en los últimos meses. El consumo de debates televisivos se ha incrementado notablemente durante este periodo.
Spanish citizens watch political programs but they must choose between different kinds. Al Rojo Vivo, La Sexta Noche and El Debate de la 1 show the plurality existing in the daily TV guide of this country since they all offer the same background (politics) with various shapes (debates between experts, debates between journalists, debates between politicians and so on.) and all of them get a good audience. But the audience ratings changes depending on the moment the program is scheduled. From September 2015 to June 2015, which corresponds with a school year, a lot of changes occurred in the political area. Those changes triggered variations in the quantity of television audience, creating doubts about whether the increase and the decrease in the public interest for political programs is linked to the dramatic situation that Spain has gone through over the last months. Watching TV debates increased significantly during this period.
|
Keywords/Subjects: Audiencia Política Debate |
Knowledge area: CDU: Generalidades.: Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la información |
Type of document: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Access rights: info:eu-repo/semantics/openAccess |
Appears in Collections: TFG- Periodismo
|
???jsp.display-item.text9???