Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/36566
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dc.contributor.authorPibernat Vila, Marina-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases_ES
dc.date.accessioned2025-05-14T06:35:36Z-
dc.date.available2025-05-14T06:35:36Z-
dc.date.created2024-
dc.identifier.citationRevista Nuevas Tendencias en Antropología, nº15 (2024)es_ES
dc.identifier.issn2173-0024-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/36566-
dc.description.abstractHistóricamente, el self-made man ha sido un puntal ideológico fundacional de EEUU desde el siglo XVIII, de su desarrollo capitalista y liberalismo económico, representando y exportando a través de numerosos productos audiovisuales en el s. XX. Ya en el s. XXI, chicos y chicas jóvenes han conseguido fama y fortuna gracias a los contenidos que producen y distribuyen a través YouTube, consiguiendo por su cuenta y riesgo audiencias que alcanzan millones de suscripciones en sus canales. En este artículo analizamos el contenido de ocho videos realizados por cuatro conocidos/as youtubers de España, donde se expresan acerca de su trabajo y experiencia como creadores de contenido, en relación al discurso ideológico, tradicionalmente masculino, del influyente mito del self-made man.es_ES
dc.description.abstractHistorically, the self-made man has been a founding ideological pillar of the USA since the 18th century, of its capitalist development and economic liberalism, represented and exported through numerous audiovisual products in the 20th century. In the 21st century, young boys and girls have achieved fame and fortune thanks to the content they produce and distribute through YouTube, reaching audiences of millions of subscribers to their channels at their own risk. In this article we analyse the content of eight videos made by four well-known youtubers from Spain, where they express themselves about their work and experience as content creators, in relation to the traditionally male ideological discourse of the influential myth of the self-made man.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent22es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSelf-made manes_ES
dc.subjectYoutuberses_ES
dc.subjectJuventudes_ES
dc.subjectInternetes_ES
dc.subjectContenidos audiovisualeses_ES
dc.subjectSelf-made Manes_ES
dc.subjectYoutuberses_ES
dc.subjectYouthes_ES
dc.subjectAudiovisual Contentses_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias socialeses_ES
dc.titleYoutubers: el self-made man (or woman) de la juventud digitales_ES
dc.title.alternativeYoutubers: the self-made man (or woman) of digital youthes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
Aparece en las colecciones:
2024 - Número 15


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