Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/36446
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Jurado Martín, Montserrat | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas | es_ES |
dc.date.accessioned | 2025-04-09T10:39:07Z | - |
dc.date.available | 2025-04-09T10:39:07Z | - |
dc.date.created | 2023 | - |
dc.identifier.citation | Miguel Hernández Communication Journal V.14, 2023 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1989-8681 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11000/36446 | - |
dc.description.abstract | Son pocas las referencias al director de cine italiano Mario Bellocchio en la literatura científica española. Si bien sus compatriotas han sabido dedicarle el análisis que le corresponde, lo ha tenido más complicado fuera de sus fronteras. No obstante, las referencias y los estudios en torno a su cine y su persona tienen probablemente una profundidad y un análisis de una gran calidad. Cuando hablamos del cine de Marco Bellocchio hablamos, tal y como describe Jimeno: "Todo está mezclado en el universo bellocchiano, y en todas sus obras, en las primeras y en las últimas, aparecen sus obsesiones, sus madres impasibles, sus inconformistas antropológicos, sus espejos que rasgan la frontera entre la realidad y la ficción, el sueño y la razón, o la cordura y la locura". Entre los primeros puestos del ranking en el estudio en profundidad del director de cine italiano, está el que hoy proponemos para su lectura, El cine de Marco Bellocchio. Rabia, desencanto y lucidez, del autor Ricardo Jimeno Aranda. La obra se presenta como una adaptación de carácter divulgativo de su tesis doctoral, La aproximación a la realidad histórica desde la perspectiva del cine político europeo contemporáneo: dos miradas: Marco Bellocchio y Costa-Gavras (Jimeno, 2014) | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 5 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Miguel Hernández de Elche | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | cine italiano | es_ES |
dc.subject | Marco Bellocchio | es_ES |
dc.subject | director de cine | es_ES |
dc.subject | filmografía | es_ES |
dc.subject | cine político | es_ES |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales | es_ES |
dc.title | Marco Bellocchio y Ricardo Jimeno, autores imprescindibles para entender el cine italiano | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.21134/mhjournal.v14i.2047 | es_ES |

Ver/Abrir:
fsabater,+Reseña+2047-Texto+del+artículo-8959-1-11-20230724 (1).pdf
290,76 kB
Adobe PDF
Compartir:
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.