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Relaciones públicas y marketing sensorial en redes sociales de eventos de moda: Nicaragua Diseña

Título :
Relaciones públicas y marketing sensorial en redes sociales de eventos de moda: Nicaragua Diseña
Autor :
González Ros, Ana
Editor :
Universidad Miguel Hernández de Elche
Departamento:
Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas
Fecha de publicación:
2023
URI :
https://hdl.handle.net/11000/36430
Resumen :
Los diseñadores y emprendedores de moda en Nicaragua requieren espacios donde visibilizar sus diseños. Los eventos de moda se constituyen como una herra-mienta idónea de relaciones públicas en las estrategias comunicativas de las marcas del sector. Se presentan, por tanto, como una plataforma idónea para la promoción de los diseñadores de moda. El nuevo pa-radigma empresarial, basado en el ecosistema digital y las redes sociales, favorece el desarrollo de estrategias de relaciones públicas que favorezcan la interacción con los públicos y el posicionamiento de la marca. La evolución hacia un enfoque basado en la experiencia del usuario permite, además, la implementación de técnicas sustentadas en el marketing sensorial. En este trabajo se pretende analizar la gestión de las relaciones públicas y el marketing sensorial en las redes sociales de eventos de moda, mediante el estudio de caso de la plataforma Nicaragua Diseña en Facebook. Los resultados evi-dencian una activa presencia en la red. La participación de los usuarios es significativa, principalmente en contenido sobre festivales, mediante el formato imagen. Por último, el evento recurre al marketing sensorial para generar experiencias que conecten con el público
Palabras clave/Materias:
relaciones públicas
redes sociales
eventos de moda
marketing sensorial
Nicaragua
Área de conocimiento :
CDU: Ciencias sociales
Tipo de documento :
info:eu-repo/semantics/article
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
DOI :
https://doi.org/10.21134/mhjournal.v14i.1964
Aparece en las colecciones:
Miguel Hernández Communication Journal Núm. 14 (2023)



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