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dc.contributor.advisorMartínez Mahugo, Sergio-
dc.contributor.authorEstévez Chorro, Adrián-
dc.date.accessioned2017-06-13T10:38:13Z-
dc.date.available2017-06-13T10:38:13Z-
dc.date.created2017-03-06-
dc.date.issued2017-06-13-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/3637-
dc.description.abstractLas revistas digitales nacieron como una evolución de las revistas impresas. En la actualidad, los magazines en papel compiten con medios nativos digitales capaces de transformar con altas dosis de creatividad sus aparentes desventajas: menos recursos y menos anunciantes quedan compensados con mayor presencia en redes sociales e interacción con los usuarios. La expansión de Internet y el auge de los Smartphones y aplicaciones móviles ha obligado a las revistas a una transformación online, teniendo que adaptarse a este formato con características propias. Lo que comenzó siendo una mera copia en digital de la versión impresa, poco a poco, ha evolucionado colocando al usuario en el centro del proceso. Así, se crean contenidos exclusivos para la versión digital pero además se innova con la experiencia de usuario (UX en inglés) como mantra.Este trabajo reflexiona sobre la influencia del modelo de negocio, el uso de redes sociales, el apoyo de grandes cabeceras o el formato de presentación y visualización de cada ejemplar en la rentabilidad de una revista online.es
dc.description.abstractDigital magazines were born as an evolution of printed magazines. Currently, paper magazines compete with native digital media which are capable of transforming their visible disadvantages with plenty of creativity: fewer resources and advertisers are rewarded with an improved presence in social networks and better interaction with users. The expansion of the Internet and the growth of Smartphones and mobile applications has forced magazines to an online transformation, making adaptations to this format with its own characteristics. What began as a mere digital copy of the printed version has gradually evolved by placing the user at the center of the process. Thus, they create exclusive content for the digital version but also innovates the user experience (UX) as a mantra. This work reflects on the influence of the business model, the use of social networks, the support of large headers or the format of presentation and visualization of each copy in the cost effectiveness of an online magazine.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent42es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectPeriodismo deportivoes
dc.subjectRevista digitales
dc.subjectPublicidades
dc.subject.otherCDU::0 - Generalidades.::070 - Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la informaciónes
dc.titleModelos de negocio en revistas digitales deportivas: Cinco casos de estudio: Kaiser Magazine, Spanish Player GO, Élite Sports, Marca Plus y AS Colores
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
Aparece en las colecciones:
TFG- Periodismo


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