Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/36232

Charo Marcos, periodista, creadora de Kloshletter: “Es importantísima la forma en la que entro en el buzón de correo de la gente, tengo que intentar satisfacer al lector que no sabe nada y al que ya ha visto las noticias”


Vista previa

Ver/Abrir:
 CHAROM~1.PDF

1,13 MB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Charo Marcos, periodista, creadora de Kloshletter: “Es importantísima la forma en la que entro en el buzón de correo de la gente, tengo que intentar satisfacer al lector que no sabe nada y al que ya ha visto las noticias”
Autor :
García-Aviles, Jose Alberto  
Editor :
Universidad Miguel Hernández de Elche
Departamento:
Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas
Fecha de publicación:
2025
URI :
https://hdl.handle.net/11000/36232
Resumen :
Charo Marcos es fundadora del boletín Kloshletter, del pódcast AM y cocreadora de los pódcasts Geopolítica Pop y Geopolis.​ En 2022 fue galardonada con el premio Blasillo de Huesca al ingenio español en internet. Charo estudió periodismo en la Universidad de Navarra e inició su carrera profesional en La Razóny Antena 3. Después pasó siete años en elmundo.es y ocho dirigiendo el equipo de informativos de RTVE.es. En 2015 se unió a la agenciaProdigioso Volcán donde, entre otros cometidos, coordinó ‘No me cuentes cuentos’ que recoge los relatos infantiles de cien mujeres españolas. Charo imparte docencia en el Máster en Innovación en Periodismo. “Los medios tienen que bajarse del pedestal en el que se encuentran”, afirma en esta entrevista.
Área de conocimiento :
CDU: Generalidades.: Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la información
Tipo de documento :
info:eu-repo/semantics/article
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:
Revista de Innovación en Periodismo 2025



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.