Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/36212

Diseño y dimensionamiento de una instalación de autoconsumo fotovoltaico con conexión directa para vivienda unifamiliar ubicada en Benferri (Alicante)


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG-Verdú Matero, Santiago.pdf

5,86 MB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Diseño y dimensionamiento de una instalación de autoconsumo fotovoltaico con conexión directa para vivienda unifamiliar ubicada en Benferri (Alicante)
Autor :
Verdú Mateo, Santiago
Tutor:
VALERO, SERGIO  
Editor :
Universidad Miguel Hernández de Elche
Departamento:
Departamentos de la UMH::Ingeniería
Fecha de publicación:
2025-02
URI :
https://hdl.handle.net/11000/36212
Resumen :
Este proyecto aborda el diseño y dimensionamiento de una instalación fotovoltaica de autoconsumo con conexión directa para una vivienda unifamiliar en Benferri (Alicante). Para ello, se analizan aspectos clave como la evaluación de la demanda eléctrica, la ubicación y orientación óptimas, la selección de paneles solares y componentes, así como el cálculo y disposición de los paneles necesarios para cubrir el consumo energético de la vivienda. También se planifica la instalación de inversores y el cableado para su conexión con el sistema eléctrico, cumpliendo con la normativa vigente y garantizando la seguridad eléctrica. Además, se realiza un análisis económico que incluye el presupuesto de la instalación, los costes y el tiempo estimado de retorno de la inversión.
Palabras clave/Materias:
fotovoltaica
autoconsumo
paneles solares
instalación eléctrica
eficiencia energética
análisis económico
Área de conocimiento :
CDU: Ciencias aplicadas: Ingeniería. Tecnología
Tipo de documento :
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFG-Ingeniería Eléctrica



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.