Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/35681
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dc.contributor.authorDiéguez Aguilera, Laura-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencia Jurídicaes_ES
dc.date.accessioned2025-02-19T08:27:36Z-
dc.date.available2025-02-19T08:27:36Z-
dc.date.created2024-
dc.identifier.citationRevista Lex Mercatoriaes_ES
dc.identifier.issn2445-0936-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/35681-
dc.description.abstractComo se infiere del título de este trabajo, en él nos proponemos analizar la problemática inherente a la atribución de condición consumidora a las personas jurídicas y a otros entes carentes de personalidad, que es la opción de política legislativa por la que se ha decantado nuestro legislador en el Texto Refundido de la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios a la hora de ofrecer un concepto legal de consumidor. El asunto tiene relevancia en la medida en que, como se sabe, las normas protectoras de los consumidores solo se aplican a las relaciones jurídicas de consumo, que son aquellas en las que uno de los sujetos intervinientes actúa en condición consumidora frente a otro que lo hace empresarial o profesionalmente. Y no está del todo claro determinar en qué casos las personas jurídicas o entes sin personalidad merecen la atribución de condición consumidora.es_ES
dc.description.abstractAs can be inferred from the title of this paper, we propose to analyse the problemsinherentintheattributionofconsumerstatustolegalpersonsandotherentities lacking personality, which is the legislative policy option our legislator has opted for in theConsolidatedTextoftheGeneralLawfortheDefenceof- ConsumersandUserswhen it comes to offering a legal concept of consumer. The matter is relevant insofar as, as is wellknown,consumerprotectionrulesonlyapplytoconsumerlegalrelationships,which are those in which one of the parties involved acts as a consumer vis-à-vis another who does so in a business or professional capacity.And it is not entirely clear in which cases legal persons or entities without personality deserve the attribution of consumer status.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent37es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernándezes_ES
dc.relation.ispartofseries28es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectconsumidor y usuarioes_ES
dc.subjectpersona jurídica consumidoraes_ES
dc.subjectentes carentes de personalidad jurídicaes_ES
dc.subjectconsumidor mixtoes_ES
dc.subjectconsumidor vulnerablees_ES
dc.subjectconsumer and useres_ES
dc.subjectconsumer legal persones_ES
dc.subjectlegal entities without legal personalityes_ES
dc.subjectmixed consumeres_ES
dc.subjectvulnerable consumeres_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::34 - Derecho::346 - Derecho económicoes_ES
dc.titleAcerca de la atribución de condición consumidora a las personas jurídicas y a otros entes carentes de personalidades_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.21134/ebq21v46es_ES
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Núm. 28 Octubre-Diciembre 2024


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 1.+LAURA+DIEGUEZ.+LA+PERSONA+JURIDICA+COMO+CONSUMIDOR+DEFINITIVO.pdf

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