Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/35126

La publicidad social mediadora de la prosocialidad mediante un proyecto de aprendizaje-servicio en educación universitaria


no-thumbnailView/Open:

 09_COM_2021_CAPiTULO_Dykinson.pdf



562,16 kB
Adobe PDF
Share:

This resource is restricted

Title:
La publicidad social mediadora de la prosocialidad mediante un proyecto de aprendizaje-servicio en educación universitaria
Authors:
Cifuentes Albeza, Rocío  
Zaragoza Fuster, Teresa  
Editor:
Dykinson
Department:
Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas
Issue Date:
2021
URI:
https://hdl.handle.net/11000/35126
Abstract:
Ante la educación universitaria se presentan grandes desafíos para afrontar los nuevos retos educativos y sociales (Martínez, 2008, p. 11), que acompañados del alto impacto del desarrollo tecnológico (Schlierf, Boni, y Lozano, 2010), evidencian la necesaria transformación del modelo educativo. Educar en prosocialidad requiere adoptar una nueva perspectiva para los docentes, el desarrollo de las enseñanzas y un impulso de la Universidad para que asuma sin reservas una responsabilidad social orientada a su compromiso con la sociedad. La educación del siglo XXI debe promover la innovación docente como motor del cambio social; ejercer un espíritu creativo que explore nuevas vías de transmisión del conocimiento y modelos de enseñanza-aprendizaje orientados a la cohesión social y a la formación integral de los futuros profesionales, responder al compromiso de la Agenda 2030 de la ONU, y asumir el papel social que el proceso de Bolonia enuncia. El modelo de aprendizaje servicio (APS) desde la perspectiva de las conductas prosociales, se presenta como una propuesta de innovación docente, en la que adquiere especial protagonismo las relaciones interpersonales que se originan desde el aula universitaria hacia un contexto social próximo. Cuando se trabaja en la comunidad, cobra importancia la relación con el medio social porque los aprendizajes curriculares se acercan a la realidad con el fin de mejorarla y
Knowledge area:
CDU: Ciencias sociales: Teorías y metodología en las ciencias sociales. Sociografía. Estudios de género
Type of document:
info:eu-repo/semantics/bookPart
Access rights:
info:eu-repo/semantics/closedAccess
Appears in Collections:
Capítulos de libros Ciencias Sociales y Humanas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.