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El videojuego redefiniendo al cine. O cómo la lúdica digital impone sus condiciones sobre la producción cinematográfica

Título :
El videojuego redefiniendo al cine. O cómo la lúdica digital impone sus condiciones sobre la producción cinematográfica
Autor :
Martinez Fabre, Mario Pablo
Editor :
Dykinson
Departamento:
Departamentos de la UMH::Arte
Fecha de publicación:
2021
URI :
https://hdl.handle.net/11000/34763
Resumen :
Desde el estreno de Tron (Steven Lisberger) en 1982, el número de películas dedicadas al videojuego ha crecido de una forma exponencial, pasando de un estreno internacional anual, a una media de cuatro por año. Una cifra, tan solo equiparable al crecimiento de sus recaudaciones en taquilla, y al ta...  Ver más
Palabras clave/Materias:
Videojuego
Cine
Adaptación
Espectáculo
Tipo de documento :
info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Publicado en:
Olivero Guibondo, Sandra (coord.). El devenir de las civilizaciones: interacciones entre el entorno humano, natural y cultural, págs. 1739-1756.
Aparece en las colecciones:
Capítulo de Libros - Bellas Artes



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