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https://hdl.handle.net/11000/34734
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Martinez Fabre, Mario-Paul | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Arte | es_ES |
dc.date.accessioned | 2025-01-16T19:35:52Z | - |
dc.date.available | 2025-01-16T19:35:52Z | - |
dc.date.created | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Sierra Sánchez, Javier (coord.). Los videojuegos en la sociedad de la información: una visión holística, págs. 84-97 | es_ES |
dc.identifier.issn | 978-84-486-3651-7 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11000/34734 | - |
dc.description.abstract | En esta última década, la industria del videojuego ha dado muestras de una mayor sensibilización frente a las cuestiones de género y las problemáticas LGTBQ+, incluyendo en sus partidas nuevas narrativas y mecánicas más acordes a esta realidad. Pese a estos avances, todavía distamos del modelo abierto e inclusivo que, por su propia idiosincrasia, debería abanderar este medio. Las desarrolladoras de videojuegos, en especial aquellas que operan en el campo independiente, han comenzado a establecer espacios paralelos para la comunidad LGTBQ+, desde los que exponer sus inquietudes y ofrecer modelos de resistencia a las normativas habituales del mercado. Uno de los impulsos más iconoclastas de este nuevo panorama ha sido el surgimiento de la Queer Game Scene, un movimiento creativo en la periferia de la industria, que busca subvertir los cánones establecidos con unas temáticas, unas reglas, y unas estéticas "torcidas" y a ''contrapelo". Este estudio pretende analizar cuáles son sus directrices y sus herramientas de desarrollo1 así como cuáles son sus principales referentes, y los principales ideólogos/as que lo sustentan | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 18 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | McGraw-Hill | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Videojuegos | es_ES |
dc.subject | Queer | es_ES |
dc.subject | Inclusividad | es_ES |
dc.subject | Contrajuego | es_ES |
dc.title | Puntos de unión y colisión: estrategias y herramientas de reivindicación de la Queer game scene | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES |
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Puntos de unión y colisión- estrategias y herramientas de reivindicación de las queer games scene.pdf
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