Resumen :
La prostitución es un fenómeno de explotación sexual demandado por hombres cada vez más jóvenes (RaneaTriviño, 2019). El objetivo planteado para este estudio de corte cualitativo pretende estudiar las actitudes y creencias de la población joven masculina hacia las nuevas formas de consumo de pago y la industria del sexo. Para ello se ha realizado un grupo focal compuesto por seis jóvenes varones con edades comprendidas entre los 18 y los 29 años, que guiados por un moderador han abordado quince preguntas agrupadas en cinco áreas de interés para el estudio. De manera trasversal hemos profundizado en como la industria del sexo ha influenciado en la construcción de la masculinidad hegemónica a lo largo del tiempo, factor que promueve el consumo de prostitución. Tras haber realizado un proceso de transcripción y categorización de la información, a través de los resultados obtenidos podemos resaltar que, existe un ideal sobre el deseo sexual masculino incontrolable que debe ser satisfecho, que el contenido visualizado en pornografía además de afectar a la vida real de las personas, fomenta una desigualdad de la sexualidad entre hombres y mujeres en dónde los roles están fuertemente determinados, siendo el hombre el dominante y la mujer la persona sumida. En cuanto a prostitución se considera que las mujeres que ejerce la prostitución lo realizan por necesidad, siento este hecho, una responsabilidad del gobierno, el cual debería fomentar la educación sexual en etapas de educación obligatoria, así como invertir más para la mejora de las condiciones del trabajo de estas mujeres, hecho que beneficiaría a la economía del propio país. La conformidad y las actitudes pro-legalización aparecen representadas en los discursos de los participantes a pesar de reconocer la distancia que supone para la igualdad de género.
Prostitution is a phenomenon of sexual exploitation demanded by younger and younger men (RaneaTriviño, 2019). The objective of this qualitative study is to study the attitudes and beliefs of the young male population towards new forms of paid consumption and the sex industry. To this end, a focus group was held comprising six young men aged between 18 and 29, who, guided by a moderator, addressed five questions grouped into five areas of interest for the study. In a cross-cutting manner, we delved into how the sex industry has influenced the construction of hegemonic masculinity over time, a factor that promotes the consumption of prostitution. After having carried out a process of transcription and categorisation of the information, through the results obtained we can highlight that there is an ideal of uncontrollable male sexual desire that must be satisfied, that the content visualised in pornography, as well as affecting people's real lives, promotes an inequality of sexuality
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between men and women in which the roles are strongly determined, with the man being dominant and the woman submissive. In terms of prostitution, it is considered that women who engage in prostitution do so out of necessity, and this is a responsibility of the government, which should promote sex education at the primary and secondary school stages.
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