Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/34148
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTerol Cantero, Mª Carmen-
dc.contributor.advisorVelikova Diitrova, Mariela-
dc.contributor.authorLatorre Ros, Elvira-
dc.contributor.otherFacultad de medicinaes_ES
dc.date.accessioned2024-12-13T12:29:02Z-
dc.date.available2024-12-13T12:29:02Z-
dc.date.created2024-06-02-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/34148-
dc.description.abstractEntendemos el término sexo de pago dentro de un marco común, la industria del sexo. Este está representado actualmente por diferentes formas de consumo, desde las formas más actuales como la prostitución 2.0 o online, hasta las más tradicionales como como clubes o prostitución de calles. (Farley y Donevan, 2021) El consumo de estos servicios se ha convertido actualmente en una problemática, ya que cada vez acceden más números de personas y con edades más tempranas. Estos servicios se caracterizan por estar centrados en el placer del hombre, principal consumidor, donde la mujer, principal víctima, es cosificada y mercantilizada, perpetuando el papel de sumisión y roles de género. El presente trabajo tiene como objetivo principal conocer y analizar las creencias y actitudes de mujeres jóvenes sobre el sexo de pago. Para ello se llevó a cabo un grupo focal, compuesto por cinco chicas de edades concurridas entre los 20 y 22 años. Durante la realización de los grupos focales se preguntaron 15 preguntas divididas en cinco áreas diferentes. Se trataron temas relacionados con la industria del sexo; servicios y contenidos; mujer y hombre en el sexo de pago; experiencias y creencias de consumo; marcos legales o posicionamientos. Posteriormente se interpretaron y analizaron los datos recopilados y se plantearon conclusiones y posibles vías de intervención futuras. Se percibe necesidad de elaborar planes de educación sexual y concienciación y sensibilización, dirigido a mujeres y hombres de todas las edades, para construir un mundo más igualitario y con oportunidades accesibles para todas las personas, sin importar otros factores de riesgo como la pobreza o el origen.es_ES
dc.description.abstractWe understand the term paid sex within a common framework: the sex industry. This industry is currently represented by different forms of consumption, ranging from the most current forms like 2.0 or online prostitution to more traditional ones like clubs or street prostitution. (Farley and Donevan, 2021) The consumption of these services has currently become a problem, as more people are accessing them at increasingly younger ages. These services are characterized by being centered on the pleasure of men, the main consumers, where women, the main victims, are objectified and commodified, perpetuating the role of submission and gender roles. The main objective of this work is to understand and analyze the beliefs and 3 attitudes of young women about paid sex. To achieve this, a focus group was conducted, composed of five girls aged between 20 and 22 years. During the focus groups, 15 questions were asked, divided into five different areas. Topics related to the sex industry were addressed; services and content; women and men in paid sex; consumption experiences and beliefs; legal frameworks or positions. Subsequently, the collected data were interpreted and analyzed, and conclusions and possible future intervention pathways were proposed. There is a perceived need to develop sexual education and awareness and sensitization plans aimed at women and men of all ages, to build a more egalitarian world with accessible opportunities for all people, regardless of other risk factors such as poverty or origin.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent96 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernándezes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectConsumidores_ES
dc.subjectPolíticas públicases_ES
dc.subjectEducación Sexuales_ES
dc.subjectConsumeres_ES
dc.subjectSexual educationes_ES
dc.subject.otherCDU::6 - Ciencias aplicadas::61 - Medicinaes_ES
dc.titleGrupo focal como herramienta para el análisis de creencias y actitudes sobre el sexo de pago en mujeres jóveneses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFM - Máster Universitario en Intervención Social y Comunitaria


Vista previa

Ver/Abrir:
 Latorre_Ros_Elvira_TFM.pdf

1,26 MB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.