Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/34112
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Marín García, Teresa | - |
dc.contributor.author | Lozano Chiarlones, Elisa | - |
dc.contributor.author | Marín Sánchez, Eduardo | - |
dc.contributor.author | Escario Jover, Patricia | - |
dc.contributor.author | Maldonado Gómez, José | - |
dc.contributor.author | Villalonga Campos, Rocío | - |
dc.contributor.author | Gómez Moreno, Bernabé | - |
dc.date.accessioned | 2024-12-10T11:40:09Z | - |
dc.date.available | 2024-12-10T11:40:09Z | - |
dc.date.created | 2019 | - |
dc.identifier.isbn | 978-84-9048-766-2 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11000/34112 | - |
dc.description.abstract | El Laboratorio de Interferencias Artísticas y Mediales (IAM-Lab) es un grupo de investigación interdisciplinar inscrito en el Departamento de Arte de la Universidad Miguel Hernández de Elche, y cuyos miembros imparten docencia en la Facultad de Bellas Artes de Altea. Nuestras líneas de investigación se centran en el desarrollo de proyectos en el ámbito de las prácticas artísticas audiovisuales, intermedia y transmedia, dedicando una especial atención a los diálogos entre medios, cuestiones tecnológicas, aspectos contextuales y procesuales. Entendemos la práctica artística como un laboratorio de posibilidades, que vinculamos a nuestro interés por el arte y la cultura contemporánea, los estudios visuales, el arte público, las prácticas colaborativas y los procesos pedagógicos y de mediación. Nuestra investigación apuesta por una práctica reflexiva que indaga formas de producción de sentido, y se interroga y experimenta sobre la imagen y las metodologías de investigación en las artes. En esta comunicación se muestran algunos aspectos metodológicos que consideramos clave en nuestro proceso de investigación, como son: la aplicación creativa del concepto de interferencia como acción disruptiva que cuestiona inercias asumidas, el viaje como marco activador y articulador de procesos, la experimentación lúdica y los procesos colaborativos, así como la exploración de diversos formatos de ensayo visual para vehicular los resultados de las investigaciones. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 7 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IMAGEN [N] VISIBLE. IV Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales (ANIAV 2019), pp. 455-461 | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.other | CDU::7 - Bellas artes | es_ES |
dc.title | Laboratorio de Interferencias Artísticas y Mediales. Procesos de investigación artística sobre visualidades experimentales | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_ES |
Ver/Abrir:
Laboratorio de Interferencias Artísticas y Mediales.pdf
581,14 kB
Adobe PDF
Compartir:
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.