Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/34104
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCaballero Toro, Rubén-
dc.contributor.authorJiménez Paredes, Alejandro-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Estadística, Matemáticas e Informáticaes_ES
dc.date.accessioned2024-12-09T16:57:11Z-
dc.date.available2024-12-09T16:57:11Z-
dc.date.created2024-09-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/34104-
dc.descriptionEspecialidad: Matemáticases_ES
dc.description.abstractAnte los negativos resultados de los últimos informes PISA, se ha realizado una revisión bibliográfica de algunas de las últimas estrategias de enseñanza a aplicar concretamente en la instrucción del álgebra. Partiendo de los procesos de construcción del pensamiento algebraico, se observarán los resultados obtenidos al fomentar el pensamiento por correspondencia desde un enfoque ontosemiótico y los beneficios de aplicar un tiempo de pausa antes de solucionar problemas, para posteriormente enfocar la revisión en distintas técnicas más relacionadas con la organización del aprendizaje, como son la enseñanza orientada a la investigación y el aula invertida basada en el modelo ADDIE. Además, se analizará algunas de las estrategias que resultaron de utilidad al hacer uso de entornos de aprendizaje virtual durante la pandemia de COVID-19, a la que algunos estudios atribuyen el fracaso de estos últimos informes. Finalmente, se realizará una propuesta real que combinará algunas de las conclusiones positivas extraídas de cada una de las estrategias analizadas.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent41es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPensamiento algebraicoes_ES
dc.subjectEnfoque ontosemióticoes_ES
dc.subjectAprendizaje activoes_ES
dc.subjectEnseñanza sincrónicaes_ES
dc.titleRevisión bibliográfica: estrategias de enseñanza para la resolución de problemas matemáticoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFM - M.U Formación del Profesorado ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFM JIMENEZ PAREDES, ALEJANDRO.pdf

4,76 MB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.