Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/11000/34104
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Caballero Toro, Rubén | - |
dc.contributor.author | Jiménez Paredes, Alejandro | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Estadística, Matemáticas e Informática | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-12-09T16:57:11Z | - |
dc.date.available | 2024-12-09T16:57:11Z | - |
dc.date.created | 2024-09 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11000/34104 | - |
dc.description | Especialidad: Matemáticas | es_ES |
dc.description.abstract | Ante los negativos resultados de los últimos informes PISA, se ha realizado una revisión bibliográfica de algunas de las últimas estrategias de enseñanza a aplicar concretamente en la instrucción del álgebra. Partiendo de los procesos de construcción del pensamiento algebraico, se observarán los resultados obtenidos al fomentar el pensamiento por correspondencia desde un enfoque ontosemiótico y los beneficios de aplicar un tiempo de pausa antes de solucionar problemas, para posteriormente enfocar la revisión en distintas técnicas más relacionadas con la organización del aprendizaje, como son la enseñanza orientada a la investigación y el aula invertida basada en el modelo ADDIE. Además, se analizará algunas de las estrategias que resultaron de utilidad al hacer uso de entornos de aprendizaje virtual durante la pandemia de COVID-19, a la que algunos estudios atribuyen el fracaso de estos últimos informes. Finalmente, se realizará una propuesta real que combinará algunas de las conclusiones positivas extraídas de cada una de las estrategias analizadas. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 41 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Miguel Hernández de Elche | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Pensamiento algebraico | es_ES |
dc.subject | Enfoque ontosemiótico | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje activo | es_ES |
dc.subject | Enseñanza sincrónica | es_ES |
dc.title | Revisión bibliográfica: estrategias de enseñanza para la resolución de problemas matemáticos | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
View/Open:
TFM JIMENEZ PAREDES, ALEJANDRO.pdf
4,76 MB
Adobe PDF
Share: