Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/34088
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGarcía Martínez, José Antonio-
dc.contributor.authorIrles Morell, Patricia-
dc.date.accessioned2024-12-09T15:51:59Z-
dc.date.available2024-12-09T15:51:59Z-
dc.date.created2024-11-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/34088-
dc.descriptionEspecialidad: Economíaes_ES
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Final de Máster en Formación del Profesorado aborda la enseñanza de conceptos económicos en ESO y Bachillerato, destacando la necesidad de mejorar la comprensión en estas materias. En este contexto, se exploran herramientas pedagógicas innovadoras, como ClassEx. El objetivo principal del estudio es analizar la efectividad de ClassEx en la mejora de la comprensión de conceptos económicos. A través de actividades prácticas implementadas en el aula, se busca facilitar la aplicación de teorías en contextos reales, promoviendo un aprendizaje significativo. Se realizará una revisión bibliográfica de estudios previos que respaldan el impacto positivo de ClassEx en el rendimiento académico y se diseñará una actividad práctica específica para evaluar su efectividad. Los resultados anticipados sugieren que ClassEx posee un gran potencial como herramienta pedagógica, no solo para mejorar la comprensión de conceptos económicos, sino también para enriquecer los recursos disponibles en la enseñanza y se expondrá una propuesta práctica. Este estudio busca contribuir a la implementación de metodologías más efectivas en la educación económicaes_ES
dc.description.abstractThis Master's thesis addresses the teaching of economic concepts in ESO and Bachillerato, highlighting the need to improve understanding in these subjects. In this context, innovative pedagogical tools, such as ClassEx, are explored. The main objective of the study is to analyze the effectiveness of ClassEx in improving the understanding of economic concepts. Through practical activities implemented in the classroom, the aim is to facilitate the application of theories in real contexts, promoting meaningful learning. A literature review of previous studies supporting the positive impact of ClassEx on academic performance will be conducted and a specific practical activity will be designed to evaluate its effectiveness. The anticipated results suggest that ClassEx has great potential as a pedagogical tool, not only to improve the understanding of economic concepts, but also to enrich the resources available in teaching, and a practical proposal will be presented. This study seeks to contribute to the implementation of more effective methodologies in economic educationes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent30es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernándezes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHerramientas pedagógicases_ES
dc.subjectRecursos educativoses_ES
dc.subjectDispositivos móvileses_ES
dc.subjectComprensión de conceptos económicoses_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees_ES
dc.titleLa aplicación Classex: diseño de actividades virtuales para el aprendizaje de conceptos económicoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFM - M.U Formación del Profesorado ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFM Irles Morell, Patricia.pdf

543,92 kB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.