Título : La aplicación Classex: diseño de actividades virtuales para el aprendizaje de conceptos económicos |
Autor : Irles Morell, Patricia |
Tutor: García Martínez, José Antonio |
Editor : Universidad Miguel Hernández |
Fecha de publicación: 2024-11 |
URI : https://hdl.handle.net/11000/34088 |
Resumen :
El presente Trabajo de Final de Máster en Formación del Profesorado aborda la enseñanza de conceptos económicos en ESO y Bachillerato, destacando la necesidad de mejorar la comprensión en estas materias. En este contexto, se exploran herramientas pedagógicas innovadoras, como ClassEx. El objetivo principal del estudio es analizar la efectividad de ClassEx en la mejora de la comprensión de conceptos económicos. A través de actividades prácticas implementadas en el aula, se busca facilitar la aplicación de teorías en contextos reales, promoviendo un aprendizaje significativo. Se realizará una revisión bibliográfica de estudios previos que respaldan el impacto positivo de ClassEx en el rendimiento académico y se diseñará una actividad práctica específica para evaluar su efectividad. Los resultados anticipados sugieren que ClassEx posee un gran potencial como herramienta pedagógica, no solo para mejorar la comprensión de conceptos económicos, sino también para enriquecer los recursos disponibles en la enseñanza y se expondrá una propuesta práctica. Este estudio busca contribuir a la implementación de metodologías más efectivas en la educación económica
This Master's thesis addresses the teaching of economic concepts in ESO and Bachillerato, highlighting the need to improve understanding in these subjects. In this context, innovative pedagogical tools, such as ClassEx, are explored. The main objective of the study is to analyze the effectiveness of ClassEx in improving the understanding of economic concepts. Through practical activities implemented in the classroom, the aim is to facilitate the application of theories in real contexts, promoting meaningful learning. A literature review of previous studies supporting the positive impact of ClassEx on academic performance will be conducted and a specific practical activity will be designed to evaluate its effectiveness. The anticipated results suggest that ClassEx has great potential as a pedagogical tool, not only to improve the understanding of economic concepts, but also to enrich the resources available in teaching, and a practical proposal will be presented. This study seeks to contribute to the implementation of more effective methodologies in economic education
|
Notas: Especialidad: Economía |
Palabras clave/Materias: Herramientas pedagógicas Recursos educativos Dispositivos móviles Comprensión de conceptos económicos |
Área de conocimiento : CDU: Ciencias sociales: Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Tipo de documento : info:eu-repo/semantics/masterThesis |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: TFM - M.U Formación del Profesorado ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas
|