Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/34088

La aplicación Classex: diseño de actividades virtuales para el aprendizaje de conceptos económicos


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFM Irles Morell, Patricia.pdf

543,92 kB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
La aplicación Classex: diseño de actividades virtuales para el aprendizaje de conceptos económicos
Autor :
Irles Morell, Patricia
Tutor:
García Martínez, José Antonio
Editor :
Universidad Miguel Hernández
Fecha de publicación:
2024-11
URI :
https://hdl.handle.net/11000/34088
Resumen :
El presente Trabajo de Final de Máster en Formación del Profesorado aborda la enseñanza de conceptos económicos en ESO y Bachillerato, destacando la necesidad de mejorar la comprensión en estas materias. En este contexto, se exploran herramientas pedagógicas innovadoras, como ClassEx. El objetivo principal del estudio es analizar la efectividad de ClassEx en la mejora de la comprensión de conceptos económicos. A través de actividades prácticas implementadas en el aula, se busca facilitar la aplicación de teorías en contextos reales, promoviendo un aprendizaje significativo. Se realizará una revisión bibliográfica de estudios previos que respaldan el impacto positivo de ClassEx en el rendimiento académico y se diseñará una actividad práctica específica para evaluar su efectividad. Los resultados anticipados sugieren que ClassEx posee un gran potencial como herramienta pedagógica, no solo para mejorar la comprensión de conceptos económicos, sino también para enriquecer los recursos disponibles en la enseñanza y se expondrá una propuesta práctica. Este estudio busca contribuir a la implementación de metodologías más efectivas en la educación económica
This Master's thesis addresses the teaching of economic concepts in ESO and Bachillerato, highlighting the need to improve understanding in these subjects. In this context, innovative pedagogical tools, such as ClassEx, are explored. The main objective of the study is to analyze the effectiveness of ClassEx in improving the understanding of economic concepts. Through practical activities implemented in the classroom, the aim is to facilitate the application of theories in real contexts, promoting meaningful learning. A literature review of previous studies supporting the positive impact of ClassEx on academic performance will be conducted and a specific practical activity will be designed to evaluate its effectiveness. The anticipated results suggest that ClassEx has great potential as a pedagogical tool, not only to improve the understanding of economic concepts, but also to enrich the resources available in teaching, and a practical proposal will be presented. This study seeks to contribute to the implementation of more effective methodologies in economic education
Notas:
Especialidad: Economía
Palabras clave/Materias:
Herramientas pedagógicas
Recursos educativos
Dispositivos móviles
Comprensión de conceptos económicos
Área de conocimiento :
CDU: Ciencias sociales: Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Tipo de documento :
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:
TFM - M.U Formación del Profesorado ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.