Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/34006
Sintonías de Oro. Un Podcast sobre los animadores de la radio deportiva española. Episodio 1: Prat, Pepe y compañía
Título : Sintonías de Oro. Un Podcast sobre los animadores de la radio deportiva española. Episodio 1: Prat, Pepe y compañía |
Autor : Marhuenda Sánchez, Joaquín |
Tutor: Niñoles Galvañ, Asunción |
Editor : Universidad Miguel Hernández de Elche |
Departamento: Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas |
Fecha de publicación: 2024-09 |
URI : https://hdl.handle.net/11000/34006 |
Resumen :
La radio es el medio de comunicación sonoro por excelencia. Durante sus más de cien años
de vida, los transistores han sido un instrumento de compañía para millones de oyentes que
conciben la radio como un espacio íntimo y cercano. Desde la primera emisión de Radio
Barcelona en 1924, las emisoras españolas han encontrado una fuente vital de ingresos en la
publicidad, estableciendo con esas marcas una relación de mutualismo donde ambos se
retroalimentan en la búsqueda de beneficios. Sintonías de Oro es un podcast que repasa la
evolución de la publicidad en la radio deportiva de nuestro país y destaca la infravalorada
figura del animador radiofónico, el encargado de dar forma y locutar las cuñas publicitarias.
Entre los grandísimos animadores que han navegado las ondas de la radio española
sobresale el nombre de Pepe Domingo Castaño por encima del resto. Una voz que
transformó las reglas de la publicidad radiofónica deportiva durante décadas, que dejó un
legado inolvidable en el gremio y que sirve de inspiración a miles de jóvenes periodistas.
Radio is the means of sound communication par excellence. During their more than one
hundred years of life, transistors have been a companion instrument for millions of listeners
who conceive of radio as an intimate and close space. Since the first broadcast of Radio
Barcelona in 1924, Spanish broadcasters have found a vital source of income in advertising,
establishing a relationship of mutualism with these brands where both feed off each other in
the search for profits. Sintonías de Oro is a podcast that reviews the evolution of advertising
in sports radio in our country and highlights the undervalued figure of the radio host, the
one in charge of shaping and voice-over advertising spots. Among the great entertainers
who have navigated the airwaves of Spanish radio, the name of Pepe Domingo Castaño
stands out above the rest. A voice that transformed the rules of sports radio advertising for
decades, who left an unforgettable legacy in the profession and who serves as an inspiration
to thousands of young journalists.
|
Palabras clave/Materias: podcast radio deportiva animador publicidad Pepe Domingo Castaño sports radio entertainer advertising |
Área de conocimiento : CDU: Bellas artes: Fotografía. Cinematografía |
Tipo de documento : info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: TFG - Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo
|
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.