Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/34005
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMiralles Izquierdo, María José-
dc.contributor.authorMarhuenda Sánchez, Joaquín-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases_ES
dc.date.accessioned2024-11-25T12:49:53Z-
dc.date.available2024-11-25T12:49:53Z-
dc.date.created2024-09-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/34005-
dc.description.abstractLa Kings League se ha convertido en el fenómeno digital del momento. La competición creada por Kosmos combina fútbol con entretenimiento y streamers dentro de un formato dinámico e innovador que ha captado la atención de cientos de miles de aficionados. Así lo indican las estadísticas de audiencias del primer semestre de 2023, donde la primera Final Four logró llenar el Camp Nou y registrar más de dos millones de dispositivos conectados simultáneamente a la retransmisión oficial, según la plataforma de medición de audiencias TV TOP. A raíz de este impacto inicial, los medios de comunicación tradicionales, como diarios deportivos o programas radiofónicos, decidieron informar sobre la Kings League. Una tendencia a la que se sumaron aficionados y periodistas, que crearon medios digitales para cubrir la actualidad de la liga. Tras la expansión de la liga internacionalmente y la celebración del Mundial, los protagonistas en el césped también han encontrado su hueco en las plataformas digitales, donde narran sus vivencias en la liga desde su perspectiva.es_ES
dc.description.abstractThe Kings League has become the digital phenomenon of the moment. The competition created by Kosmos combines football with entertainment and streamers within a dynamic and innovative format that has captured the attention of hundreds of miles of fans. This is indicated by the audience statistics for the first half of 2023, where the first Final Four managed to fill the Camp Nou and register more than two million devices simultaneously connected to the official broadcast, according to the audience measurement platform TV TOP. As a result of this initial impact, traditional media, such as sports newspapers or radio programs, decided to report on the Kings League. A trend that was joined by fans and journalists, who created digital media to cover current events in the league. After the expansion of the league internationally and the celebration of the World Cup, the protagonists on the pitch have also found their place on digital platforms, where they narrate their experiences in the league from their perspective.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent72es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectKings Leaguees_ES
dc.subjectmedios de comunicaciónes_ES
dc.subjectcreadores de contenidoes_ES
dc.subjectfútboles_ES
dc.subjectaudienciases_ES
dc.subjectmediaes_ES
dc.subjectcontent creatorses_ES
dc.subjectfootballes_ES
dc.subjectaudienceses_ES
dc.subject.otherCDU::0 - Generalidades.::070 - Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la informaciónes_ES
dc.titleAnálisis de la evolución, las audiencias y la cobertura mediática de la Kings Leaguees_ES
dc.title.alternativeAnalysis of the evolution, audiences and media coverage about Kings Leaguees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Appears in Collections:
TFG - Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo


thumbnail_pdf
View/Open:
 PER_TFG_MARHUENDA_SÁNCHEZ_JOAQUÍN.pdf

27,3 MB
Adobe PDF
Share:


Creative Commons ???jsp.display-item.text9???