Título : Análisis de la evolución, las audiencias y la cobertura mediática de la Kings League |
Autor : Marhuenda Sánchez, Joaquín |
Tutor: Miralles Izquierdo, María José |
Editor : Universidad Miguel Hernández de Elche |
Departamento: Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas |
Fecha de publicación: 2024-09 |
URI : https://hdl.handle.net/11000/34005 |
Resumen :
La Kings League se ha convertido en el fenómeno digital del momento. La competición
creada por Kosmos combina fútbol con entretenimiento y streamers dentro de un formato
dinámico e innovador que ha captado la atención de cientos de miles de aficionados. Así lo
indican las estadísticas de audiencias del primer semestre de 2023, donde la primera Final
Four logró llenar el Camp Nou y registrar más de dos millones de dispositivos conectados
simultáneamente a la retransmisión oficial, según la plataforma de medición de audiencias
TV TOP. A raíz de este impacto inicial, los medios de comunicación tradicionales, como
diarios deportivos o programas radiofónicos, decidieron informar sobre la Kings League. Una
tendencia a la que se sumaron aficionados y periodistas, que crearon medios digitales para
cubrir la actualidad de la liga. Tras la expansión de la liga internacionalmente y la celebración
del Mundial, los protagonistas en el césped también han encontrado su hueco en las
plataformas digitales, donde narran sus vivencias en la liga desde su perspectiva.
The Kings League has become the digital phenomenon of the moment. The competition
created by Kosmos combines football with entertainment and streamers within a dynamic
and innovative format that has captured the attention of hundreds of miles of fans. This is
indicated by the audience statistics for the first half of 2023, where the first Final Four
managed to fill the Camp Nou and register more than two million devices simultaneously
connected to the official broadcast, according to the audience measurement platform TV
TOP. As a result of this initial impact, traditional media, such as sports newspapers or radio
programs, decided to report on the Kings League. A trend that was joined by fans and
journalists, who created digital media to cover current events in the league. After the
expansion of the league internationally and the celebration of the World Cup, the
protagonists on the pitch have also found their place on digital platforms, where they
narrate their experiences in the league from their perspective.
|
Palabras clave/Materias: Kings League medios de comunicación creadores de contenido fútbol audiencias media content creators football audiences |
Área de conocimiento : CDU: Generalidades.: Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la información |
Tipo de documento : info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: TFG - Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo
|