Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/34005

Análisis de la evolución, las audiencias y la cobertura mediática de la Kings League


Vista previa

Ver/Abrir:
 PER_TFG_MARHUENDA_SÁNCHEZ_JOAQUÍN.pdf

27,3 MB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Análisis de la evolución, las audiencias y la cobertura mediática de la Kings League
Autor :
Marhuenda Sánchez, Joaquín
Tutor:
Miralles Izquierdo, María José
Editor :
Universidad Miguel Hernández de Elche
Departamento:
Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas
Fecha de publicación:
2024-09
URI :
https://hdl.handle.net/11000/34005
Resumen :
La Kings League se ha convertido en el fenómeno digital del momento. La competición creada por Kosmos combina fútbol con entretenimiento y streamers dentro de un formato dinámico e innovador que ha captado la atención de cientos de miles de aficionados. Así lo indican las estadísticas de audiencias del primer semestre de 2023, donde la primera Final Four logró llenar el Camp Nou y registrar más de dos millones de dispositivos conectados simultáneamente a la retransmisión oficial, según la plataforma de medición de audiencias TV TOP. A raíz de este impacto inicial, los medios de comunicación tradicionales, como diarios deportivos o programas radiofónicos, decidieron informar sobre la Kings League. Una tendencia a la que se sumaron aficionados y periodistas, que crearon medios digitales para cubrir la actualidad de la liga. Tras la expansión de la liga internacionalmente y la celebración del Mundial, los protagonistas en el césped también han encontrado su hueco en las plataformas digitales, donde narran sus vivencias en la liga desde su perspectiva.
The Kings League has become the digital phenomenon of the moment. The competition created by Kosmos combines football with entertainment and streamers within a dynamic and innovative format that has captured the attention of hundreds of miles of fans. This is indicated by the audience statistics for the first half of 2023, where the first Final Four managed to fill the Camp Nou and register more than two million devices simultaneously connected to the official broadcast, according to the audience measurement platform TV TOP. As a result of this initial impact, traditional media, such as sports newspapers or radio programs, decided to report on the Kings League. A trend that was joined by fans and journalists, who created digital media to cover current events in the league. After the expansion of the league internationally and the celebration of the World Cup, the protagonists on the pitch have also found their place on digital platforms, where they narrate their experiences in the league from their perspective.
Palabras clave/Materias:
Kings League
medios de comunicación
creadores de contenido
fútbol
audiencias
media
content creators
football
audiences
Área de conocimiento :
CDU: Generalidades.: Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la información
Tipo de documento :
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:
TFG - Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.