Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/33724
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | HEREDIA SÁNCHEZ, LERDYS SARAY | - |
dc.contributor.author | Bonillo López, Modesto Jose | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Ciencia Jurídica | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-10-29T13:45:36Z | - |
dc.date.available | 2024-10-29T13:45:36Z | - |
dc.date.created | 2024-09 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11000/33724 | - |
dc.description.abstract | El propósito de este trabajo es analizar los problemas jurídico-prácticos que se encuentran los prestadores de servicio de transporte público, concretamente taxis, a la hora de resolver conflictos cuando los usuarios son extranjeros. Se ha desarrollado a partir del estudio de legislación internacional sobre el derecho de los consumidores y la resolución efectiva de los posibles problemas causados. La pretensión deseada es conocer si el Derecho internacional privado, y su parte más específica, referida a los contratos de transportes es capaza de dar una respuesta satisfactoria, sin necesidad de acudir a la legislación nacional. Concluyendo en la necesidad de crear nuevas normas que agilicen sin restar derechos tanto a los prestadores como a los usuarios extranjeros. | es_ES |
dc.description.abstract | The purpose of this paper is to analyze the legal-practical problems that public transport service providers encounter when resolving conflicts when users are foreigners. The method consists of the search and compilation of international legislation on consumer law and the effective resolution of possible problems caused. The desired claim is whether private international law, and its more specific part, referring to transport contracts, can provide a satisfactory response, without the need to resort to national legislation. Concluding in the need to create new rules that streamline without taking away rights from both providers and foreign users. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 50 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Miguel Hernández de Elche | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Taxi | es_ES |
dc.subject | servicio de transporte | es_ES |
dc.subject | usuario extranjero | es_ES |
dc.subject | derecho internacional privado | es_ES |
dc.subject | Transportation | es_ES |
dc.subject | Foreign | es_ES |
dc.subject | Private International Law | es_ES |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::34 - Derecho | es_ES |
dc.title | Estudio del servicio de transporte internacional de pasajeros en Taxi desde la perspectiva del Derecho internacional privado español | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
Ver/Abrir:
TRABAJO FIN DE GRADO FINAL (1).pdf
1,03 MB
Adobe PDF
Compartir:
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.