Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/33632
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dc.contributor.advisorMoreno-Tenas, Antonio-
dc.contributor.authorMontero González, Silvia-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Psicología de la Saludes_ES
dc.date.accessioned2024-10-23T11:13:21Z-
dc.date.available2024-10-23T11:13:21Z-
dc.date.created2024-09-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/33632-
dc.description.abstractEste programa de entrenamiento psicológico ha sido elaborado para su aplicación de forma individual con tenistas jóvenes de competición. Va dirigido a adolescentes de 12 a 18 años, con la finalidad de mejorar su rendimiento deportivo en los entrenamientos y competiciones, así como para incrementar su satisfacción y bienestar psicológico. El programa consta de 9 sesiones, en las que se trabaja las siguientes habilidades psicológicas: el establecimiento de metas y objetivos, la motivación, la atención, la concentración, las estrategias de afrontamiento, las técnicas de relajación, la confianza y autoeficacia, el autodiálogo y la visualización. Estas habilidades han sido consideradas por la evidencia científica como las más relevantes para los tenistas de élite. Cada destreza se trabaja un día a la semana, durante 9 semanas. Antes de comenzar el programa se realiza una evaluación para valorar las características individuales de cada jugador y los aspectos a que se van a intervenir. Al final del programa, se lleva a cabo una evaluación final para valorar en qué medida se han cumplido los objetivos del programa.es_ES
dc.description.abstractThis psychological program has been developed in order to individually train young competitive tennis players. It is aimed at adolescents aged 12 to 18, with the purpose of improving their sports performance on training and competitions, as well as increasing their satisfaction and psychological well-being. The program consists of 9 sessions in which the following psychological skills are worked on: goal setting, motivation, attention, concentration, coping strategies, relaxation techniques, confidence and self-efficacy, self-talk and visualization. These skills have been considered by scientific evidence to be the most relevant for elite tennis players. Each skill is addressed one day a week, over the course of 9 weeks. Before starting the program, an assessment is carried out to evaluate the individual characteristics of each player and the aspects which must be improved. At the end of the program, a final evaluation is carried out to determine the extent to which the program's objectives have been met.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent50es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecthabilidades psicológicases_ES
dc.subjecttenises_ES
dc.subjectcompeticiónes_ES
dc.subjectrendimientoes_ES
dc.subjectpsicología del deportees_ES
dc.subjectpsychological skillses_ES
dc.subjecttennises_ES
dc.subjectcompetitiones_ES
dc.subjectperformancees_ES
dc.subjectsports psychologyes_ES
dc.subject.otherCDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicologíaes_ES
dc.titlePrograma de entrenamiento psicológico para tenistas jóvenes de competiciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
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TFG - Psicología


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