Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/33623
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVázquez Rodríguez, Carolina-
dc.contributor.authorFuentes Esplá, Laura-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Psicología de la Saludes_ES
dc.date.accessioned2024-10-23T10:37:58Z-
dc.date.available2024-10-23T10:37:58Z-
dc.date.created2024-09-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/33623-
dc.description.abstractLa prostitución se define como la actividad de mantener relaciones sexuales a cambio de dinero lo cual es visto como una violación de los derechos humanos debido a la desigualdad de género. Este estudio se plantea en base al objetivo de conocer los factores que motivan a los hombres a consumir sexo de pago, destacando además el papel de la pornografía como precedente del consumo de prostitución y como pueden influir los factores socioeconómicos y culturales relacionados con ello. Se han utilizado bases de datos como “Web of Science”, “Scielo” y “Google Académico” para recabar información siguiendo los pasos de la declaración PRISMA 2020, en ellos se han encontrado un total de 8 artículos que cumplen los criterios de inclusión. En estos, se describen motivos de consumo como la ausencia de sexo cotidiano y la influencia del deseo sexual, entre otros, también encontramos relación entre la prostitución y la pornografía en motivos de consumo y consecuencias de las mismas. Como conclusión, conocemos que el consumo de prostitución se da por la combinación de diferentes factores individuales y sociales y que el abordaje de la problemática se debe realizar abordando dimensiones de género, raza y clase mediante intervenciones sociales y comunitarias.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent22es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectprostituciónes_ES
dc.subjectmotivos de consumoes_ES
dc.subjectpornografíaes_ES
dc.subjectconsecuenciases_ES
dc.subject.otherCDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicologíaes_ES
dc.titleProstitución, ¿qué motiva a los hombres a consumirla? Una revisión bibliográficaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Appears in Collections:
TFG - Psicología


Thumbnail

View/Open:
 TFG .pdf

580,2 kB
Adobe PDF
Share:


Creative Commons ???jsp.display-item.text9???

Admin Tools