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Estimulación magnética transcraneal en personas con deterioro cognitivo leve: Un diseño de un programa de intervención


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Título :
Estimulación magnética transcraneal en personas con deterioro cognitivo leve: Un diseño de un programa de intervención
Autor :
Díaz González, Héctor
Tutor:
Pellicer Porcar, Olga
Editor :
Universidad Miguel Hernández de Elche
Departamento:
Departamentos de la UMH::Psicología de la Salud
Fecha de publicación:
2024-09
URI :
https://hdl.handle.net/11000/33621
Resumen :
El Deterioro Cognitivo Leve (DCL) se sitúa entre el envejecimiento normal y la demencia, representando un factor de riesgo significativo para el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer. A medida que aumenta la esperanza de vida, la prevalencia de estos trastornos también se incrementa, haciendo del DCL un foco crucial de intervención temprana. Aunque los tratamientos tradicionales han variado desde fármacos hasta técnicas de estimulación cognitiva, existe una necesidad urgente de métodos más eficaces y no invasivos. La Estimulación Magnética Transcraneal (EMT), que utiliza pulsos magnéticos para alterar la actividad cerebral, ha emergido como una prometedora intervención. Estudios recientes sugieren que la EMT puede mejorar la memoria y la atención en pacientes con DCL, al intervenir en circuitos cerebrales clave y potenciar la neuroplasticidad. No obstante, aún existen desafíos en determinar los parámetros óptimos de la EMT y en personalizar los tratamientos según los subtipos de DCL. Es fundamental avanzar en investigaciones que clarifiquen estas variables y optimicen el uso de la EMT como herramienta terapéutica para el DCL.
Palabras clave/Materias:
Deterioro Cognitivo Leve
demencia
Estimulación Magnética Transcraneal
intervención temprana
Área de conocimiento :
CDU: Filosofía y psicología: Psicología
Tipo de documento :
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:
TFG - Psicología



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