Título : Análisis de mentalidades en el mundo occidental a través de productos populares audiovisuales |
Autor : Párraga Redondo, Alonso |
Tutor: Amores Bonilla, Pedro Antonio |
Editor : Universidad Miguel Hernández de Elche |
Departamento: Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas |
Fecha de publicación: 2024-06 |
URI : https://hdl.handle.net/11000/33456 |
Resumen :
El cine y sus productos son una de las principales fuentes de entretenimiento
desde su creación hace más de 100 años. Estas creaciones son en gran parte
un reflejo del contexto político, económico y social del momento en el que se
estrenan. De esta manera, a través del análisis de ciertas películas, podemos
obtener conceptos como la Posmodernidad o la “nueva historia política”
mediante el estudio de las mentalidades y los múltiples puntos de vista que dan
a la subjetividad y biopolítica. Así, se pueden obtener unas conclusiones de
cómo el cine ha cambiado a la vez que la sociedad que lo consume; y, que ha
creado en esta una visión personal e individualista sobre aspectos políticos,
sociales y económicos.
Cinema and its products are one of the main sources of entertainment since its
creation more than 100 years ago. These creations are largely a reflection of
the political, economic and social context of the moment in which they are
released. In this way, through the analysis of certain films, we can obtain
concepts such as Postmodernity or the “new political history” through the study
of mentalities and the multiple points of view that they give to subjectivity and
biopolitics. Thus, conclusions can be obtained about how cinema has changed
at the same time as the society that consumes it; and, who has created in this a
vision.
|
Palabras clave/Materias: cine política posmodernidad biopolítica historia cinema politics postmodernity biopolitics history |
Área de conocimiento : CDU: Bellas artes: Fotografía. Cinematografía |
Tipo de documento : info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: TFG - Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo
|