Título : El podcast como herramienta de branded content - Plan de comunicación de BurgerCast |
Autor : Palacín Brotóns, Rubén |
Tutor: Olabe Sánchez, Miguel Fernando |
Editor : Universidad Miguel Hernández de Elche |
Departamento: Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas |
Fecha de publicación: 2024-06 |
URI : https://hdl.handle.net/11000/33453 |
Resumen :
El branded podcast ostenta en la actualidad un papel esencial en el éxito de la
comunicación corporativa. Las empresas no pueden depender únicamente de
la calidad de sus productos, pues deben establecer una cercana, sólida y
duradera conexión con su audiencia mediante estrategias comunicativas
correctamente planificadas. En este contexto, un plan de comunicación
estratégico se establece como una herramienta inevitable para crear una
narrativa coherente que convierta los productos, bienes o servicios de una
empresa en una experiencia inolvidable, generando un gran impacto.
Por ese motivo, este trabajo se enfoca en elaborar un plan estratégico de
comunicación para BurgerCast, una empresa en proceso de creación por
Rubén Palacín y Sebastián Pascual. El objetivo principal es aumentar la
visibilidad y el contacto con el público objetivo a través de las plataformas
digitales y las redes sociales. El plan busca aprovechar todas las plataformas
digitales para aumentar la visibilidad de esta futura empresa, estableciendo una
comunicación real y efectiva con el cliente.
BurgerCast es una empresa que ofrece servicios de branded podcast
especializados a franquicias hamburgueseras, un nicho que no ha explorado
esta herramienta digital para su comunicación corporativa. Con ello,
BurgerCast busca unificar dos sectores en auge en camino hacia un éxito
conjunto.
The branded podcast currently plays an essential role in the success of
corporate communication. Companies cannot depend solely on the quality of
their products, as they must establish a close, solid and lasting connection with
their audience through correctly planned communication strategies. In this context, a strategic communication plan is established as an inevitable tool to
create a coherent narrative that turns a company's products, goods or services
into an unforgettable experience, generating a great impact.
For this reason, this work focuses on developing a strategic communication
plan for BurgerCast, a company in the process of creation by Rubén Palacín
and Sebastián Pascual. The main objective is to increase visibility and contact
with the target audience through digital platforms and social networks. The plan
seeks to take advantage of all digital platforms to increase the visibility of this
future company, establishing real and effective communication with the client.
BurgerCast is a company that offers specialized branded podcast services to
hamburger franchises, a niche that has not been explored by this digital tool for
corporate communication. With this, BurgerCast seeks to unify two booming
sectors on the path to joint success.
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Palabras clave/Materias: Plan de comunicación Hamburgueserías Branded Podcast Comunicación corporativa Estrategia comunicativa Communication plan Burger restaurants Corporate communication Communication strategy |
Área de conocimiento : CDU: Generalidades.: Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la información |
Tipo documento : application/pdf |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: TFG - Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo
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