Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/33394
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Pérez Bernabeu, Begoña | - |
dc.contributor.advisor | Aliaga Agulló, Eva | - |
dc.contributor.author | Checa Moreno, Katherine Andrea | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Estudios Económicos y Financieros | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-10-03T11:56:10Z | - |
dc.date.available | 2024-10-03T11:56:10Z | - |
dc.date.created | 2024 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11000/33394 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo tendrá como punto central la DAC 6 y su transposición en España, e hablará del procedimiento, así como sus efectos en los contribuyentes y sus representantes a los que va dirigida. A lo largo de este trabajo se dará una visión global de su eficacia real. En primer lugar, se asentará el concepto de contribuyente e intermediario bajo la normativa europea y su trasposición a nuestro ordenamiento. Así mimo hablaremos sobre el impacto de la obligación de comunicación en los contribuyentes y los intermediarios, de los conflictos que acarrea su aplicación y la jurisprudencia existente a raíz de estos conflictos. Se realizará un breve análisis sobre el derecho a la igualdad y equidad en cuanto a la obligación de tributación de los contribuyentes y el papel de asesor fiscal así como los peligros de su profesión. Todo ello nos servirá para poder entender el alcance y la importancia que tiene en la economía de un país la política tributaria de su normativa, realizando una pequeña comparativa con el caso irlandés. Esto es importante pues partiendo de la DAC 6 intentará dar una visión global de su eficacia real, así como de los derechos de los contribuyentes y representantes con una especial atención al intermediario fiscal, o en otras palabras, a la figura del Asesor Fiscal. Finalmente, se tratarán los mecanismos de protección al contribuyente en la normativa española. Esto es, en cuanto derechos: La privacidad, confidencialidad y no auto incriminación; y en cuanto a garantías se analizará el artículo 34 de la Ley General Tributaria. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 42 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Miguel Hernández de Elche | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | DAC 6 | es_ES |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía | es_ES |
dc.title | La obligación de revelar mecanismos de planificación fiscal transfronterizos en el ámbito de la UE y los derechos y garantías de los contribuyentes | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
Ver/Abrir:
TFM DE KATHERINE ANDREA CHECA MORENO.pdf
1,61 MB
Adobe PDF
Compartir:
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.