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https://hdl.handle.net/11000/33391
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Soto Bernabeu, Laura | - |
dc.contributor.author | Alfonso Candela, Athanay Joaquim | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Ciencia Jurídica | es_ES |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Estudios Económicos y Financieros | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-10-03T11:55:29Z | - |
dc.date.available | 2024-10-03T11:55:29Z | - |
dc.date.created | 2024 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11000/33391 | - |
dc.description.abstract | El propósito de este Trabajo de Fin de Máster es analizar en profundidad la Directiva (UE) 2018/822 del Consejo, fechada el 25 de mayo de 2018, la cual introduce modificaciones en la Directiva 2011/16/UE en relación con el intercambio automático y obligatorio de información en el ámbito fiscal, específicamente en lo referente a la declaración de los denominados “mecanismos transfronterizos”. Para presentar el contexto en el que esta norma se aprueba, se explorarán las distintas iniciativas previas a la nmisma sobre estrategias de planificación fiscal agresiva, tales como el Plan de la Erosión de Bases Imponibles y el Traslado de Beneficios (BEPS) organizado por la OCDE y el Código de Buenas Prácticas Tributarias en España. A su vez, se estudiará en profundidad la Directiva (UE) 2018/822 del Consejo, de 25 de mayo de 2018, que modifica la Directiva 2011/16/UE por lo que se refiere al intercambio automático y obligatorio de información en el ámbito de la fiscalidad en relación con los mecanismos transfronterizos sujetos a comunicación de información.. Para ello, se analizará esta norma desde diferentes perspectivas, como son su alcance objetivo, subjetivo, temporal y espacial. A continuación, se analizará de forma breve la transposición de la Directiva Europea en nuestro país, mediante la Ley 10/2020, de 29 de diciembre, por lo que se refiere al intercambio automático y obligatorio de información en el ámbito de la fiscalidad en relación con los mecanismos transfronterizos sujetos a comunicación de información. Y por último, con el análisis de la Sentencia, de fecha 8 de diciembre de 2022, Asunto C‐694/20, del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, se pondrán de relieve los problemas que derivan de la actual configuración de la protección del principio de secreto profesional que gozan los abogados, cuya eficacia veremos que es muy restringida. De este modo, reflexionaremos sobre si la configuración del principio de secreto profesional que ampara a la figura del letrado en el asesoramiento prestado en el seno de un procedimiento judicial, se debe ampliar a la figura de los asesores fiscales. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 47 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Miguel Hernández de Elche | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Asesores fiscales | es_ES |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía | es_ES |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::34 - Derecho | es_ES |
dc.title | La DAC 6, el deber de secreto profesional y los asesores fiscales | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
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TFM DE ATHANAY ALFONSO CANDELA.pdf
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