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https://hdl.handle.net/11000/33390
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | VICENTE-ARCHE COLOMA, PAULA | - |
dc.contributor.author | Bernabeu Mira, Araceli | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Estudios Económicos y Financieros | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-10-03T11:55:03Z | - |
dc.date.available | 2024-10-03T11:55:03Z | - |
dc.date.created | 2024 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11000/33390 | - |
dc.description.abstract | El actual Trabajo de Fin de Máster se centra en abordar la situación actual del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones tras la cesión de competencias sobre el mismo a las Comunidades Autónomas en los años 90. Así pues, tratamos de determinar si las diferentes normativas autonómicas en la modalidad de sucesiones acaban produciendo diferencias de tributación significativas que puedan producir una posible desigualdad que, en su caso, pudiera calificarse como desproporcionada e injustificada en la imposición. Para todo ello, realizamos un estudio comparativo de las diferentes legislaciones de las Comunidades Autónomas en materia de sucesiones, recogiendo las principales medidas que puedan afectar a los casos más comunes y frecuentes de herencias, como pueden ser las reducciones por parentesco, por vivienda habitual o las bonificaciones propias aplicables en cada región. Asimismo, elaboraremos dos casos prácticos con la intención de examinar las posibles disparidades citadas y poder evaluar si la configuración actual del Impuesto, con sus efectos en la realidad práctica, podría entrar en conflicto con algunos principios fundamentales de nuestro sistema tributario. A través del análisis realizado, reflejando cómo la descentralización del Impuesto acabar generando una gran problemática tributaria, se acaba concluyendo la necesaria reforma del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones. Dentro del marco del principio de autonomía financiera, y haciendo hincapié en los principios de coordinación y de solidaridad entre todos los españoles, es fundamental abordar una armonización estatal tendente a establecer ciertos límites mínimos y máximos en la libertad de configuración que disfrutan las Comunidades Autónomas con respecto a la aprobación de sus propias medidas, con el objetivo de evitar grandes diferencias de tributación que acaben demostrándose desproporcionadas o que algunas autonomías acaben casi suprimiendo el citado Impuesto con la implementación de grandes beneficios fiscales para sus contribuyentes. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 105 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Miguel Hernández de Elche | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Impuesto sobre sucesiones e impuestos | es_ES |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía | es_ES |
dc.title | Perspectiva comparada del impuesto sobre sucesiones y donaciones: Impacto de la regulación autonómica en la modalidad sucesoria | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
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