Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/33349
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJabardo Velasco, María Mercedes-
dc.contributor.authorLandete Salcedo, José Alejandro-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases_ES
dc.date.accessioned2024-10-01T12:52:50Z-
dc.date.available2024-10-01T12:52:50Z-
dc.date.created2024-06-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/33349-
dc.description.abstractEn este trabajo fin de grado se aborda la brecha generacional que se ha abierto entre las Generaciones Baby Boomer y X y las Generaciones de nómadas digitales (Y, Z: Millennials), y que cierto segmento de esta última ha traducido en la frase “vivimos peor que nuestros padres”. Se analizarán las condiciones sociopolíticas tanto de la generación pasada como de la actual, presentando de forma independiente y profunda cada generación e intentando entrecruzarlas para entender ambos puntos de vista del conflicto generacional que se está produciendo en la actualidad, tanto de forma directa como indirecta. Esta aproximación tendrá una doble dimensión –cuantitativa y cualitativa- combinando datos de carácter estadístico con historias de vida y/o descripciones experienciales de representantes de cada una de las generaciones. Las preguntas que guiarán este trabajo son las que rondan las cabezas de los jóvenes actuales, sobre los que alguna vez fueron jóvenes y ahora parecen impedir que ellos lo sean. Y si realmente aquellos jóvenes de los noventa tuvieron también tiempos duros, ¿realmente hubo una generación que vivió mejor?es_ES
dc.description.abstractThis final degree project addresses the generational gap that has opened between the Baby Boomer and X Generations and the Digital Nomad Generations (Y, Z: Millennials), and that a certain segment of the latter has translated into the phrase “we live worse than our parents.” The sociopolitical conditions of both the past and current generations will be analyzed, presenting each generation independently and in depth and trying to intertwine them to understand both points of view of the generational conflict that is currently occurring, both directly and indirectly. This approach will have a double dimension – quantitative and qualitative – combining statistical data with life stories and/or experiential descriptions of representatives of each of the generations. The questions that will guide this work are those that haunt the heads of today’s youth, about those who were once young and now seem to prevent them from being so. And if those young people of the nineties really also had hard times, was there really a generation that lived better?es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent43es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGeneracioneses_ES
dc.subjectBrecha Generacionales_ES
dc.subjectViviendaes_ES
dc.subjectTrabajoes_ES
dc.subjectInternetes_ES
dc.subjectGenerationses_ES
dc.subjectGenerational Gapes_ES
dc.subjectApartamentes_ES
dc.subjectJobes_ES
dc.subjectInternes_ES
dc.subject.otherCDU::0 - Generalidades.::070 - Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la informaciónes_ES
dc.title¿Realmente antes se vivía mejor? Un análisis del conflicto entre generacioneses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFG - Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo


Vista previa

Ver/Abrir:
 PER_TFG_LANDETE_SALCEDO_JOSÉALEJANDRO.pdf

1,48 MB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.