Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/33269
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGarcia-Orenes, Fuensanta-
dc.contributor.authorMartínez Vergara, Yaiza-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Agroquímica y Medio Ambientees_ES
dc.date.accessioned2024-09-20T10:46:17Z-
dc.date.available2024-09-20T10:46:17Z-
dc.date.created2024-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/33269-
dc.descriptionEspecialidad: Biología y geologíaes_ES
dc.description.abstractVivimos en una sociedad cada vez más consciente con el cuidado del medioambiente, quedando reflejada a diario la importancia de velar por nuestro entorno para propiciar la vida humana. No obstante, hay multitud de problemas generados por el modo de vida de los humanos, desde el impacto generado en los ecosistemas, ocasionando pérdida de biodiversidad, hasta el aumento de los residuos generados. En 2015, las Naciones Unidas propusieron los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con la finalidad de ayudar al cuidado del planeta. De manera, que cada vez, nos queda más cerca el objetivo de incluir la educación ambiental en los centros educativos, viéndose como la nueva Ley de Educación, LOMLOE, (Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación) incluye referencias a educación para el desarrollo sostenible y la educación ciudadana. Queda por tanto constancia de la necesidad de unas nuevas metodologías en el aula, que permitan la difusión de la educación ambiental, haciendo partícipes a los estudiantes sobre el cuidado del medio en el que vivimos, desde los centros educativos. En resumen, el objetivo de este trabajo es promover la sostenibilidad desde los centros educativos mediante la educación ambiental a los adolescentes. Por ello se ha diseñado una propuesta de intervención para una situación de aprendizaje determinada, compuesta por cinco actividades, que ayudará a la mejora de la motivación en el alumnado, para promover la conciencia ambiental social.es_ES
dc.description.abstractWe live in a society that is increasingly aware of caring for the environment, reflecting daily the importance of caring for our environment to promote human life. However, there are a multitude of problems generated by the human way of life, from the impact generated on ecosystems, causing loss of biodiversity, to the increase in waste generated. In 2015, the United Nations proposed the Sustainable Development Goals, with the purpose of helping to care for the planet. So, the need for environmental education in educational centers is increasingly closer to us, seen as the new Education Law, LOMLOE, (Organic Law 3/2020, of December 29, which modifies the organic law 2/2006, of May 3, on education) makes references to education for sustainable development and citizen education. There is evidence of the necessity of new methodologies in the classroom, which allow the dissemination of environmental education, involving students in caring for the environment in which we live, from educational centers. In summary, the objective of this work is to promote sustainability from educational centers through environmental education to adolescents. For this reason, an intervention proposal has been designed for a specific learning situation, composed of five activities, which will help improve motivation in students, to promote social environmental awareness.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent38es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizaje colaborativoes_ES
dc.subjectMedio Ambientees_ES
dc.subjectDivulgaciónes_ES
dc.subjectadolescenteses_ES
dc.subjectSimposioes_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees_ES
dc.titleDiseño de micro congresos participativos como herramienta de difusión de la educación ambientales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFM - M.U Formación del Profesorado ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas


Vista previa

Ver/Abrir:
 MARTINEZ VERGARA, YAIZA_1821493_assignsubmission_file_MARTINEZ_VERGARA_YAIZA_48764472X_compressed.pdf
367,43 kB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.