Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/33267
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFernández González, Juan Ramón-
dc.contributor.authorMateo Pagán, Alberto José-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Estadística, Matemáticas e Informáticaes_ES
dc.date.accessioned2024-09-20T10:32:47Z-
dc.date.available2024-09-20T10:32:47Z-
dc.date.created2024-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/33267-
dc.descriptionEspecialidad: Tecnologíaes_ES
dc.description.abstractEste trabajo fin de máster se enfoca en el desarrollo de un juego de robótica para estudiantes de secundaria utilizando la placa Echidna con una marioneta accionada por servos que responde a las respuestas introducidas por teclado. Los antecedentes incluyen la necesidad de fomentar el interés en la robótica y la programación en los jóvenes, así como la importancia de la interactividad para el aprendizaje. Los objetivos son crear un juego educativo, motivador y accesible, que promueva el aprendizaje práctico de conceptos de robótica. El método consistió en diseñar la marioneta, programar la interacción con la placa Echidna y realizar pruebas con estudiantes de secundaria. Los resultados demostraron la efectividad del juego para motivar el aprendizaje y el interés en la robótica. En conclusión, este proyecto brinda una herramienta innovadora y atractiva para el aprendizaje de robótica en el ámbito educativo.es_ES
dc.description.abstractThis master's thesis focuses on the development of a robotics game for high school students using the Echidna board with a servo-driven puppet that responds to keyboardentered responses. The background includes the need to foster interest in robotics and programming in young people, as well as the importance of interactivity for learning. The objectives are to create an educational, motivating and accessible game that promotes hands-on learning of robotics concepts. The method consisted of designing the puppet, programming the interaction with the Echidna board and testing with high school students. The results demonstrated the effectiveness of the game in motivating learning and interest in robotics. In conclusion, this project provides an innovative and attractive tool for learning robotics in the educational environment.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent44es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPlaca Echidnaes_ES
dc.subjectServomotoreses_ES
dc.subjectHerramienta educativaes_ES
dc.subjectMarioneta-
dc.subjectProgramación-
dc.subjectScratch-
dc.titleJuego de robótica para la ESO con placa Echidna, con marioneta accionada por servoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
Appears in Collections:
TFM - M.U Formación del Profesorado ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas


Thumbnail

View/Open:
 MATEO PAGAN, ALBERTO JOSE_1821425_assignsubmission_file_MateoPagan_AlbertoJose_23056499B_compressed.pdf
1,14 MB
Adobe PDF
Share:


Creative Commons ???jsp.display-item.text9???