Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/33266

Evolución en el impacto mediático del fútbol femenino: nuevas tendencias frente a medios tradicionales


Vista previa

Ver/Abrir:
 CAU_TFG_BATISTA_RAMOS_MARIA.pdf

3,14 MB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Evolución en el impacto mediático del fútbol femenino: nuevas tendencias frente a medios tradicionales
Autor :
Batista Ramos, María
Tutor:
Gaibar Garcia, Lis
Editor :
Universidad Miguel Hernández de Elche
Departamento:
Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas
Fecha de publicación:
2024-06
URI :
https://hdl.handle.net/11000/33266
Resumen :
El fútbol femenino ha estado tradicionalmente invisibilizado en los grandes medios de comunicación en comparación con el fútbol masculino. A través de una revisión bibliográfica, entrevistas semiestructuradas a personas expertas y una encuesta para conocer nuevos hábitos de consumo de este tipo de deporte, este estudio pretende realizar un acercamiento más actualizado al estado de la cuestión del impacto mediático del fútbol femenino en España. El resultado principal es que, a pesar de que el fútbol femenino sigue siendo minoritario en lo que apariciones en los medios tradicionales se refiere en comparación con el masculino, las redes sociales y los nuevos medios nativos digitales juegan un papel fundamental en la visibilidad del fútbol femenino. De esta manera, el cambio de paradigma social entra la juventud, y los esfuerzos de antecedentes, así como estrategias exitosas como el modelo de Inglaterra, contribuyen a un mejor y mayor reconocimiento de esta disciplina.
Women's soccer has traditionally been invisible in the mainstream media compared to men's soccer. Through a literature review, semi-structured interviews with experts and a survey to find out new consumption habits of this type of sport, this study aims to make a more updated approach to the state of the art of the media impact of women's soccer in Spain. The main result is that, despite the fact that women's soccer is still a minority in terms of appearances in traditional media compared to men's, social networks and new digital native media play a fundamental role in the visibility of women's soccer. In this way, the change of social paradigm among youth, and the efforts of background, as well as successful strategies such as the England model, contribute to a better and greater recognition of this discipline.
Palabras clave/Materias:
Fútbol femenino
Cobertura mediática
Redes sociales
Medios tradicionales
Noticias deportivas
Women’s football
Media coverage
Social media
Tradicional media
Sports news
Área de conocimiento :
CDU: Bellas artes: Fotografía. Cinematografía
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:
TFG - Grado de Comunicación Audiovisual



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.