Título : Conocimiento del ODS 13 en los estudiantes del máster de profesorado y actividades formativas |
Autor : Oliver Bertomeu, María Teresa |
Tutor: DEL CAMPO GOMIS, FRANCISCO JOSE Martínez-Poveda, África |
Editor : Universidad Miguel Hernández de Elche |
Departamento: Departamentos de la UMH::Economía Agroambiental,Ing. Cartográfica y Expresión Gráfica en la Ingeniería |
Fecha de publicación: 2024 |
URI : https://hdl.handle.net/11000/33243 |
Resumen :
El cambio climático es un hecho que no se puede negar. Son evidentes
sus consecuencias, como las inundaciones, aumento de temperatura o la
sequía. Es por ello, que a través de las instituciones docentes, deben poner el
foco para formar y concienciar al alumnado para que adquieran conocimientos
sobre el tema a través de la educación ambiental.
Este estudio ha realizado una encuesta al alumnado del Máster
Universitario en Formación del Profesorado ESO y Bachillerato, FP y
Enseñanzas de idiomas, de la Universidad Miguel Hernández (Elx), a través de
Google Forms, para analizar sus conocimientos sobre los objetivos de
desarrollo sostenible. Tras el análisis de las encuestas, podemos concluir que
el alumnado del máster tiene conocimientos sobre los ODS en general, y
además está dispuesto a tomar diferentes medidas para frenar el cambio
climático. Por otro lado, se proponen actividades para el alumnado del máster,
así como para el estudiantado de secundaria para trabajar el ODS 13: Acción
por el clima.
Climate change is a fact that cannot be denied. Its consequences are
evident, such as flooding, temperature increase or drought. That is why, through
educational institutions, they must focus on training and raising awareness
among students so that they acquire knowledge on the subject through
enviromental education.
This study has conducted a survey to the students of the Master’s
Degree in Teacher Training ESO and Bachillerato, FP an Language Teaching,
of the University Miguel Hernández (Elx), through Google Forms, to analyze
their knowledge about the objectives of sustainable development. After the
analysis of the surveys, we can conclude that the students of the master’s
degree have knowledge about the SDGs in general, and are also willing to take
different measures to curb climate change. On the other hand, activities are
proposed for the Master’s students as well for secondary school students to
work on SDG 13: Climate action.
|
Notas: Especialidad: Biología y geología |
Palabras clave/Materias: ODS 13 Desarrollo sostenible Educación EDS SDG Cambio climático |
Área de conocimiento : CDU: Ciencias sociales: Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Tipo de documento : info:eu-repo/semantics/masterThesis |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: TFM - M.U Formación del Profesorado ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas
|