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dc.contributor.advisorPerea Marco, María del Carmen-
dc.contributor.authorMenárguez Hernández, Paloma-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Estadística, Matemáticas e Informáticaes_ES
dc.date.accessioned2024-09-18T12:47:34Z-
dc.date.available2024-09-18T12:47:34Z-
dc.date.created2024-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/33217-
dc.descriptionEspecialidad: Matemáticases_ES
dc.description.abstractEn el panorama educativo actual, las matemáticas son una disciplina fundamental para el desarrollo personal y profesional de los estudiantes. Sin embargo, la falta de motivación y la desconexión con la realidad pueden generar brechas significativas en el aprendizaje, derivando en ansiedad y dificultades en etapas posteriores, especialmente en las áreas Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics (STEAM). En este contexto, los paseos matemáticos, fundamentados en las teorías socioconstructivistas del conocimiento, se presentan como una metodología interactiva donde se fomenta la colaboración y la aplicación práctica de conceptos matemáticos contextualizados. La LOMLOE (Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación) destaca el desarrollo de competencias clave, entre ellas la competencia digital, subrayando la importancia de integrar herramientas TIC en la educación. En este sentido, los paseos matemáticos hacen uso de plataformas digitales como MathCityMap, que facilita la creación y acceso a rutas matemáticas adaptadas a la diversidad del aula. La aplicación de los paseos matemáticos como metodología de aprendizaje transformará la forma en que los estudiantes aprenden y aprecian las matemáticas, preparándolos para enfrentar los desafíos del mundo real.es_ES
dc.description.abstractIn the current educational landscape, mathematics is a fundamental discipline for students' personal and professional development. However, a lack of motivation and a disconnect from reality can lead to significant gaps in learning, resulting in anxiety and difficulties in later stages, especially in Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics (STEAM) areas. In this context, mathematical walks, based on socioconstructivist theories of knowledge, are presented as an interactive methodology where collaboration and the practical application of contextualized mathematical concepts are encouraged. The LOMLOE (Organic Law 3/2020, of December 29, which amends Organic Law 2/2006, of May 3, of Education) highlights the development of key competences, including digital competence, underlining the importance of integrating ICT tools into education. In this sense, mathematical walks make use of digital platforms such as MathCityMap, which facilitates the creation and access to mathematical routes adapted to the diversity of the classroom. The application of mathematical walks as a learning methodology will transform the way students learn and appreciate mathematics, preparing them to face the challenges of the real world.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent21es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizaje colaborativoes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.subjectPaseos matemáticoses_ES
dc.subjectTICses_ES
dc.subjectGeometríaes_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees_ES
dc.titleAprendizaje en movimiento: paseos matemáticos por la ciudades_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
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TFM - M.U Formación del Profesorado ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas


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