Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/33216
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | García-Avilés, José Alberto | - |
dc.contributor.author | Mestre Santiago, Álvaro | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-09-18T12:45:07Z | - |
dc.date.available | 2024-09-18T12:45:07Z | - |
dc.date.created | 2024 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11000/33216 | - |
dc.description | Especialidad: Lengua y Literatura | es_ES |
dc.description.abstract | La alfabetización mediática es clave para el desarrollo de la mentalidad crítica de los individuos en la sociedad. El uso masivo de las redes sociales en general y de TikTok, en particular por parte de los jóvenes en edad escolar, les hace estar expuestos a infinidad de noticias falsas a través de las imágenes y los vídeos manipulados que pueden distorsionar su percepción de lo que acontece en la actualidad o ser manipulados de manera inconsciente por parte de particulares o de grupos con intereses espúreos. Ante esta situación, se pretende desarrollar una propuesta formativa para educar en el desarrollo de las habilidades y la adquisición de conocimientos con el objetivo de poder discernir la información veraz de la falsa y manipulada. Para alcanzar este objetivo se analizan críticamente una serie de imágenes y vídeos, aplicando herramientas y estrategias adecuadas con la finalidad de identificar la manipulación contrastando las fuentes de origen, en algunos casos, o aplicando el sentido común en otros. Se espera estimular el sentido crítico y la reflexión del estudiante acerca de la veracidad de la información que consume en TikTok y que conozca cómo proceder para no ser engañado en el futuro. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 21 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Miguel Hernández de Elche | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | An error occurred getting the license - uri. | * |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_ES |
dc.subject | desinformación | es_ES |
dc.subject | Adolescentes | es_ES |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es_ES |
dc.title | Propuesta de alfabetización mediática a estudiantes de ESO para el análisis crítico del contenido en TikTok | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
Ver/Abrir:
TFM MESTRE SANTIAGO, ALVARO.pdf
471,39 kB
Adobe PDF
Compartir:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.