Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/33216
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGarcía-Avilés, José Alberto-
dc.contributor.authorMestre Santiago, Álvaro-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases_ES
dc.date.accessioned2024-09-18T12:45:07Z-
dc.date.available2024-09-18T12:45:07Z-
dc.date.created2024-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/33216-
dc.descriptionEspecialidad: Lengua y Literaturaes_ES
dc.description.abstractLa alfabetización mediática es clave para el desarrollo de la mentalidad crítica de los individuos en la sociedad. El uso masivo de las redes sociales en general y de TikTok, en particular por parte de los jóvenes en edad escolar, les hace estar expuestos a infinidad de noticias falsas a través de las imágenes y los vídeos manipulados que pueden distorsionar su percepción de lo que acontece en la actualidad o ser manipulados de manera inconsciente por parte de particulares o de grupos con intereses espúreos. Ante esta situación, se pretende desarrollar una propuesta formativa para educar en el desarrollo de las habilidades y la adquisición de conocimientos con el objetivo de poder discernir la información veraz de la falsa y manipulada. Para alcanzar este objetivo se analizan críticamente una serie de imágenes y vídeos, aplicando herramientas y estrategias adecuadas con la finalidad de identificar la manipulación contrastando las fuentes de origen, en algunos casos, o aplicando el sentido común en otros. Se espera estimular el sentido crítico y la reflexión del estudiante acerca de la veracidad de la información que consume en TikTok y que conozca cómo proceder para no ser engañado en el futuro.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent21es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.uriAn error occurred getting the license - uri.*
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectPensamiento críticoes_ES
dc.subjectdesinformaciónes_ES
dc.subjectAdolescenteses_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees_ES
dc.titlePropuesta de alfabetización mediática a estudiantes de ESO para el análisis crítico del contenido en TikTokes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFM - M.U Formación del Profesorado ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFM MESTRE SANTIAGO, ALVARO.pdf

471,39 kB
Adobe PDF
Compartir:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.