Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/11000/33201
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Sirvent Herrera, María Carla | - |
dc.contributor.author | Mingot Segrelles, Inmaculada | - |
dc.date.accessioned | 2024-09-18T08:12:09Z | - |
dc.date.available | 2024-09-18T08:12:09Z | - |
dc.date.created | 2024 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11000/33201 | - |
dc.description | Especialidad: Educación sociosanitaria | es_ES |
dc.description.abstract | En pleno siglo XXI, la igualdad de género se presenta en la sociedad como un objetivo que resulta cada vez más necesario incidir. Por ello, se resalta el papel tan importante que juegan las escuelas en la superación del sexismo y la promoción de la igualdad de género. De tal manera que sea necesario abordar la coeducación como una herramienta fundamental para enfrentar estas dificultades desde una perspectiva de cambio generacional. Esta debe contemplar la igualdad entre los géneros, pero atendiendo a la diversidad sexual y de género existente hoy en día en los centros. Con esto se busca corregir roles, expectativas y estereotipos sexistas, que actualmente aún falta por conseguir. A su vez, otro de los propósitos que tiene este proyecto es presentar una metodología distinta, la gamificación educativa, y mostrar una de las diversas formas en que se puede implementar en el aula, utilizando un Scape Room. Este enfoque novedoso servirá como guía y ejemplo para los docentes que buscan métodos alternativos de enseñanza e innovación en el aula, con el fin de fomentar la motivación y el interés de los estudiantes; al mismo tiempo que se busca el desarrollo y la promoción de una educación en los principios de igualdad, respeto y libertad. Por ello, el presente trabajo plantea la implementación de un Scape Room en el ciclo formativo de Laboratorio Clínico y Biomédico, específicamente en el módulo de Técnicas de análisis hematológicos. | es_ES |
dc.description.abstract | In the 21st century, gender equality is presented in society as an objective that is increasingly necessary to influence. For this reason, the crucial role of educational institutions in overcoming sexism and promoting gender equality is highlighted. In such a way that it is necessary to address coeducation as a fundamental tool to face these difficulties from a perspective of generational change. This must contemplate equality between genders, but considering the sexual and gender diversity that exists today in the centers. This seeks to correct sexist roles, expectations, and stereotypes, which currently still need to be achieved. At the same time, another of the purposes of this project is to present a different methodology, educational gamification, and show one of the various ways in which it can be implemented in the classroom, using a Scape Room. This approach will serve as a guide and example for teachers seeking alternative teaching methods and innovation in the classroom, in order to foster student motivation and interest; at the same time as seeking the development and promotion of education in the principles of equality, respect and freedom. Therefore, this work proposes the implementation of a Scape Room in the Clinical and Biomedical Laboratory training cycle, specifically in the Hematological Analysis Techniques module. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 21 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Miguel Hernández de Elche | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Gamificación | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Igualdad | es_ES |
dc.subject | género | es_ES |
dc.subject | Motivación | es_ES |
dc.subject | Ciclo formativo | es_ES |
dc.title | Scape room en un aula de laboratorio para fomentar la coeducación | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
View/Open:
TFM MINGOT SEGRELLES, INMACULADA.pdf
6,88 MB
Adobe PDF
Share: